Deportes
patinaje

Gran actuación del Club Roller Dream Huesca con hasta seis medallas en el Campeonato de España

El club oscense regresó a Huesca con tres campeones y tres subcampeones del Campeonato de España de patinaje Inline

Del 8 al 10 de julio el Club Roller Dream Huesca de patinaje artístico en línea participaba en la tercera edición del Campeonato de España de patinaje Inline disputado en Las Rozas, Madrid. Un campeonato muy esperado con la participación de más de 80 patinadores de 10 federaciones autonómicas distintas, de entre los que el club oscense se hizo con hasta seis medallas.

Durante la mañana del viernes se pudo disfrutar de las actuaciones en su programa corto de las categorías cadete, juvenil, junior y senior, en las que estuvieron presentes Beica Martínez, Aitana Martínez, Paco Villacampa, Emma Aparicio y Camila Yepes. Ese mismo día, por la tarde, tuvo lugar la competición en las categorías alevín e infantil, con 17 y 15 participantes respectivamente. En categoría Alevín, Sara Aparicio y Carolina Blanco subieron al podium a recoger sus medallas de oro y plata, convirtiéndose así en campeona y subcampeona de España alevín 2021, seguidas por Julia Lacasta en novena posición.

La categoría Infantil estuvo complicada, mucho nivel entre los patinadores y los nervios jugaron en contra. En categoría femenino Sabela Escabosa, Noa del Fueyo y Daniela Martinez, quedaron en séptima, decimocuarta y decimoquinta posición. En masculino, Guillermo Alastruey obtuvo la medalla de plata convirtiéndose en subcampeón masculino Infantil 2021

Por otro lado, el sábado llegaron los programas largos. En primer lugar, Beica Martínez terminó en séptima posición el campeonato de categoría Cadete, mientras que en la Juvenil fue Aitana Martínez quien finalizó la competición en quinta posición. Por otro lado, Paco Aparicio se alzó con el oro proclamándose campeón de España masculino Juvenil 2021.

Camila Yepes, con una puntuación de 97,50, consiguió también el oro en categoría Junior seguida por Emma Aparicio con 74,36. Se proclamaron campeona y subcampeona de España 2021 en categoría Junior.

En definitiva, el Club Roller Dream Huesca regresó a casa con tres campeones de España y tres subcampeones 2021, además de la satisfacción de que todos los patinadores de la delegación aragonesa han hecho un gran papel representando a nuestra Comunidad. Ahora, el equipo oscense retoma los entrenamientos con la ilusión de que alguno de ellos sea convocado para representar a España en el Campeonato de Europa, que de celebrarse, será en Italia a finales de Agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00