natación 

Gran botín para Martín Altemir y Nicolas Barrio en el Campeonato de Aragón Junior de invierno

El nadador de Airon Club consiguió cinco oros y una plata, con mejoras de sus marcas personales, y el serrablés seis medallas con otra gran actuación

Martín Altemir
Martín Altemir de Airon Club se llevó cinco medallas

Se celebraba en la piscina “Manuel Molinero” del C. N. Helios, el XXXVIII Campeonato de Edades de Aragón de invierno con una participación de aproximadamente 213 deportistas, representando a 12 clubes de nuestro territorio, entre ellos nadadores de Zoiti 89, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Airon Club Monzón, Club Atletismo Huesca y CN Fraga que se colgaron varios metales, destacando Martín Altemir de Airon Club y Nicolás Barrio de GMS.

Nicolas Barrio de GMS subió al pódium en seis ocasiones con cuatro oros en 50 libres, 200 y 400 estilos y 200 mariposa y dos platas en 100 y 200 libres, teniendo una destacada actuación, dentro de la representación serrablesa en este campeonato.

El montisonense Altemir logró un botín de 5 oros y una plata, con unas marcas registradas en torno a sus mejores marcas personales y mejorando en otras (50m Libres y 100m mariposa) para piscina de 25m. Seis pruebas disputadas fueron repartidas en cuatro sesiones para el nadador de Monzón: 50-100-200m Libres, 100 y 200m Espalda y 100m Mariposa. Además, fue el mejor junior masculino por puntuación Tabla FINA en los 100m Libres y se posicionó en cuarto lugar por equipos junior masculino.

Próximamente, Martín disputará el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas, ya que fue seleccionado como componente de la Selección Aragonesa, cita que se dará lugar del 15 al 17 febrero en Castellón.

La próxima competición de Airon Club Monzon será durante este fin de semana, que se disputará también en Zaragoza con el Campeonato de Aragón Alevín, dónde acudirán 10 nadadores para intentar llevarse todas las medallas posibles para el club. Es la primera vez que se clasifican 10 integrantes del Airon para un campeonato de Aragón de invierno donde entre todos disputarán 37 pruebas entre individuales y relevos, yendo con posibilidad de conseguir medallas casi todos los nadadores.

Todo esto certifica el dulce momento por el que pasa la sección de natación de Airon Club, con un buen futuro y viendo que el relevo generacional será igual o mejor que lo que está viviendo en la actualidad. Desde el club concluyen: “Con trabajo y constancia, los resultados acaban llegando. Enhorabuena a todos y a seguir disfrutando de la natación” .

En el campeonato regional destacar también a Zoiti 89 que tuvo en Marta Laliena, con una plata en 100 mariposa, y a Loreto Serrano con un bronce en 50 libres. Además, en relevos, el equipo formado por Enrique Buesa, Alejandro Ríos, Miguel Costa y Juan Albero fueron bronce en el 4x100 y 4x200 libres. Entre lo más destacado de los zoitistas que tuvieron otros buenas marcas personales con otros nadadores y nadadoras.

El Club Atletismo Huesca no subió al pódium, pero sus nadadores también tuvieron una buena actuación, así como los fragatinos que sí que sumaron cuatro metales para Sergio Navarro en 100 espalda y 50 libre con dos bronces y Alejandro Balsalobres que fue plata en 200 mariposa y bronce en el 100 mariposa.

Cabe destacar la perfecta organización de la sección de natación del C. N. Helios que colaborando en todo momento con la Federación Aragonesa de Natación ha logrado que podamos calificar al campeonato como brillante y el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores y nadadoras participantes, así como el gran número de mínimas conseguidas en estos campeonatos que permitirán representar a Aragón en los respectivos campeonatos de España de sus categorías. En especial cabría destacar,las 8 mejores marcas de Aragón de edades que se han batido o mejorado en este campeonato.

Comentarios