Actualidad
CAPELLA

Gran cita con el cross en Capella a pesar de la lluvia y el barro

Con esta prueba se despedía la campaña de campo a través en la Ribagorza tras Castejón de Sos y Benabarre

Este domingo concluía la campaña de campo a través en la Ribagorza con el cross de Capella o cross de la longaniza, que, a pesar de la adversa climatología, reunía a 177 atletas procedentes, principalmente, de Barbastro, Graus, Benabarre, Monzón, Huesca, Zaragoza, Binefar y La Litera. Andrés Clavero y Candela Pascual se proclamaban campeones en la categoría absoluta masculina y femenina.

La lluvia, que caía de modo intermitente desde primera hora de la mañana, obligaba a la organización a realizar modificaciones en parte del circuito debido al barro que se acumulaba en diferentes tramos del mismo.

A las 10.30 horas, se daba la salida a la primera de las carreras de la categoría cadete femenino. Y, a partir de ahí, y según el horario previsto, se celebraban el resto de carreras, protagonizadas por el esfuerzo de los corredores por lo exigente de un circuito con charcos y barro. Como es habitual, la prueba discurría por el entorno del puente románico, el merendero y el campo de fútbol.

Desde la organización, tanto el alcalde de Capella, Sergio Baldellou, como el coordinador del Servicio de Deportes, Marcos Salamero, destacaban la jornada de convivencia y el excelente nivel deportivo exhibido en el cross de Capella, en todas de las categorías de la prueba, además del alto número de participantes a pesar de la climatología adversa.

La organización agradecía la labor de los voluntarios y también la de los participantes, en las tres citas con el cross de la campaña, entrenadores, padres y madres que han contribuido a conseguir uno de los objetivos esenciales de estas pruebas que no es otro que la promoción del deporte y hábitos de vida saludables en todos y cada una de las pruebas de esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00