CAPELLA

Gran cita con el cross en Capella a pesar de la lluvia y el barro

Con esta prueba se despedía la campaña de campo a través en la Ribagorza tras Castejón de Sos y Benabarre

Cross Capella 18 1
Cro

Este domingo concluía la campaña de campo a través en la Ribagorza con el cross de Capella o cross de la longaniza, que, a pesar de la adversa climatología, reunía a 177 atletas procedentes, principalmente, de Barbastro, Graus, Benabarre, Monzón, Huesca, Zaragoza, Binefar y La Litera. Andrés Clavero y Candela Pascual se proclamaban campeones en la categoría absoluta masculina y femenina.

La lluvia, que caía de modo intermitente desde primera hora de la mañana, obligaba a la organización a realizar modificaciones en parte del circuito debido al barro que se acumulaba en diferentes tramos del mismo.

A las 10.30 horas, se daba la salida a la primera de las carreras de la categoría cadete femenino. Y, a partir de ahí, y según el horario previsto, se celebraban el resto de carreras, protagonizadas por el esfuerzo de los corredores por lo exigente de un circuito con charcos y barro. Como es habitual, la prueba discurría por el entorno del puente románico, el merendero y el campo de fútbol.

Cross Capella 18 2
El cross discurría por el entorno del puente medieval

Desde la organización, tanto el alcalde de Capella, Sergio Baldellou, como el coordinador del Servicio de Deportes, Marcos Salamero, destacaban la jornada de convivencia y el excelente nivel deportivo exhibido en el cross de Capella, en todas de las categorías de la prueba, además del alto número de participantes a pesar de la climatología adversa.

La organización agradecía la labor de los voluntarios y también la de los participantes, en las tres citas con el cross de la campaña, entrenadores, padres y madres que han contribuido a conseguir uno de los objetivos esenciales de estas pruebas que no es otro que la promoción del deporte y hábitos de vida saludables en todos y cada una de las pruebas de esta temporada.

Comentarios