Deportes
atletismo

Gran estreno de los altoaragoneses en el Campeonato de Europa de Atletismo sub20

Los atletas altoaragoneses ya se han estrenado en el Campeonato de Europa de Atletismo sub20 disputado en Tallín. En él, la oscense Eva Rico se ha convertido en la mejor española de prueba de marcha tras haber finalizado con un décimo puesto. Elena Guiu y Laura Pintiel también hicieron un buen papel este viernes tras clasificarse para las semifinales de 100 metros lisos, mientras que Raúl Martín no tuvo el resultado esperado en salto de altura.

Rico logró entrar finalmente entre las diez mejores marchadoras de todo Europa con un tiempo de 49.19.99 , habiendo superado a Lucía Redondo, quien finalizó en undécima posición. Un resultado que solo puede ser motivo de satisfacción debido al constante crecimiento que ha sufrido la oscense semana tras semana y prueba tras prueba.

Por otro lado, Elena Guiu obtuvo una segunda posición en su serie, lo que le permitió acceder a semifinales posteriormente. No obstante, se quedaba a las puertas de la final, pues repitiendo un tiempo de 11.94 obtuvo una cuarta posición que le privó de tal oportunidad. Laura Pintiel también obtuvo el pase a las semifinales con una tercera plaza. El desenlace fue el mismo, pues no se clasificó para la final al concluir en octava posición.

Quien no tuvo opción fue el joven saltador Raúl Martín, quien no pudo superar los dos metros en la prueba de salto de altura. Nada que reprochar, pues ha sido el único español en plantarse en dicha disciplina a pesar de temprana edad, 16 años.

Este viernes, Mario Revenga disputará la semifinal tras haberse clasificado a primera hora de la mañana con total superioridad en 110 vallas, mientras que Pol Oriach buscará la medalla en 3.000 obstáculos a partir de las 17:15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00