Deportes
duatlón cros

Gran estreno del I Duatlón Cros "Ciudad de Huesca"

Eduardo Suárez y Óscar Ederra del Triatlón Europa, en categoría masculina, y Leti Soria, del Octavus Triatlón, en féminas, se llevan la victoria 

Este sábado ha tenido lugar el I Duatlón Cros “Ciudad de Huesca”, prueba puntuable para una muy disputada Copa Aragonesa de Duatlón Cros, con varios participantes luchando por conseguir la victoria final. Igualmente es una prueba valedera para la Liga Ibercaja de Triatlón, en la que los diferentes clubes luchan por ascender o mantener la categoría. Una muy buena mañana, impropia de estos días, recibía a los participantes en el entorno del Cerro de San Jorge, aumentando así las ganas de cada uno por disputar y disfrutar la prueba.

A las 11 de la mañana arrancaba la prueba masculina, con casi 90 duatletas en línea de salida, siendo el turno de las féminas dos minutos después. El primer sector de carrera a pie, con constantes subidas y bajadas e íntegramente realizado por el Cerro de San Jorge, dejaría en cabeza a Eduardo Suárez y Óscar Ederra, del Triatlón Europa, junto a Álvaro López, del Diablillos de Rivas. El trío no se separaría en el sector de BTT, colaborando entre todos para abrir más ventaja con el grupo perseguidor y disputarse la prueba entre ellos en el último segmento de carrera a pie. Serían finalmente los componentes del Triatlón Europa quienes entrarían de la mano bajo el arco de meta, en un bonito acto de compañerismo.

En categoría femenina sería Leti Soria, del Octavus Triatlón, quien llegaría destacada a la primera transición, posición que no perdería hasta la línea de meta, pese al gran parcial ciclista de Ester Ruiz, integrante del Triatlón Europa, que le serviría para llegar en segunda posición. El último cajón del podio es para Aiara Garaialde, con una carrera muy compensada, también del Triatlón Europa.

Por equipos, puntuando para la Liga Ibercaja de Triatlón, el podio masculino ha sido, en primer lugar, Triatlón Europa, segundo Stadium Casablanca y tercero Octavus Triatlón. En categoría femenina la victoria ha sido para el Triatlón Europa, consiguiendo así el doblete, en segunda posición Octavus Triatlón y en el tercer cajón del podio se subió Triatlón Cierzo.

Finalizada la primera edición del Duatlón Cros “Ciudad de Huesca”, desde los organizadores se agradecía el apoyo de los patrocinadores Decathlon Huesca, Milar Electrovisión y Ambuaragón, a los colaboradores Supermercados Altoaragón, Huesca la Magia, Hozona, Sehusol y Gráficas Huesca. Sin olvidar a la Federación Aragonesa de Triatlón, los jueces, “que han hecho todo muy fácil, y CronoLimits, ayudando en toda la organización y montaje de la zona de boxes y meta”.

Además destacaban la “bonita experiencia, ya estamos pensando en la segunda edición ¡Nos vemos!”, señalaba Sergio Bueno, director de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00