Deportes
DEPORTES

Gran expectación en Huesca en la salida de la Vuelta Aragón

La plaza López Allué se llenaba de vecinos y aficionados este domingo en la salida de la tercera etapa

Por segundo año consecutivo la capital oscense se une con la capital del valle del Ebro a través del ciclismo profesional. La Vuelta Aragón llegaba este domingo a su tercera etapa con salida desde la capital oscense, donde numerosos vecinos se daban cita en la plaza Luis López Allué para ver a los corredores en el momento de la salida en una etapa hasta Zaragoza. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, asistía este domingo al final de la Vuelta Aragón 2019 Gran Premio Turismo de Aragón cuya tercera etapa tenía salida desde Huesca y meta en Zaragoza. También participaban en la entrega de los premios, el director general de Deportes, Javier de Diego, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

El consejero destacaba que el Gobierno de Aragón ha estado muy implicado en la recuperación de esta prueba deportiva que, desde el año pasado, organiza la Federación Aragonesa de Ciclismo con el apoyo del Gobierno de Aragón y, especialmente, de Turismo de Aragón. Soro ha señalado que el objetivo es que "la prueba se consolide en el calendario ciclista".

Soro ha recordado que la prueba “pone a Aragón en el mapa deportivo del ciclismo y sirve, junto a otras pruebas que se desarrollan a lo largo del año, para lograr el objetivo de que Aragón se convierta en un destino para la práctica de ocio deportivo de primer nivel”.

Vuelta a Aragón 2019

Soro ha recordado que la retransmisión de la Vuelta Aragón supone una campaña de promoción de nuestros paisajes y del patrimonio cultural pero, además, “sirve para posicionarnos dentro del turismo de experiencias, animando a más personas a vivir y sentir el paisaje de Aragón”.

Una etapa corta, de 127 Km, pero muy rápida, nerviosa y muy táctica, a lo que se se suma el temido y famoso “Cierzo”.  

En esta etapa se disfruta del paso de localidades como Loarre, Ayerbe, Sierra de Luna, Zuera, Villanueva de Gállego, hasta desembocar en la Expo de Zaragoza donde se decidirá el  nuevo vencedor final de Vuelta Aragón 2019. 

Aragón soñó en la segunda etapa este sábado durante unos km con la victoria de etapa para Barceló y liderato para Arcas cuando estuvieron escapados en la etapa que llegaba a Canfranc. Tras volver a la realidad cabe destacar que los cuatro mosqueteros están dando la cara y siguen demostrando el gran futuro que tienen por delante. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00