ESQUÍ ALPINO

Gran fin de semana con el Trofeo FIS Aramon Cerler

Trofeo FIS Aramon Cerler
La competicion se desarrollaba en la pista Codornices de Aramón Cerler 

Paco Alegre, entrenador del CETDI Aragón y director del trofeo ha hecho un balance positivo del fin de semana. Ha habido, decía, muchas cosas de cara, como la climatología, la buena disposición de la estación de esquí y la colaboración del delegado FIS, entrenadores y voluntarios, que han facilitado que hubiera un gran fin de semana de esquí y competición. El Gran Premio Aramón FIS era Campeonato de España para las categorías U18 y U21.

Paco Alegre, entrenador del CETDI Aragón

Se daban cita alrededor de 160 chavales, llegados de distintos puntos de la geografía española y también de la federación francesa y la andorrana. El viernes y sábado se disputaron dos gigantes FIS y el domingo un slalom, valederas, las dos últimas para el Campeonato de España. La comoeticion discurrió en la pista Codornices.

El viernes, en féminas, subían a lo más alto del pódium, Sissi Hinterreitner (Federación Andorrana) con un tiempo total de 1:31.37, Carla Mijares (Federación Andorrana) con un tiempo de 1:32.00 y Sofía Gandarias del Candanchú E.C (Federación Española) con un tiempo de 1:32.54.

Por lo que respecta a la categoría masculina, Ricard Ortega (Federación Española) concluía en primera posición con un tiempo de 1:30.03, primera posición, le acompañaban Axel Fresquet 1:30.22Federacion Francesa) e Ibon Mintegui de C.P Mayencos (Federación Española) con un tiempo de 1:30.32.

Trofeo FIS Aramon Cerler
Participaban unos 160 esquiadores de categorías U18 y U21

El sábado, el triunfo volvió a ser para la esquiadora andorrana Sissi Hinterreitner con un crono de 1:32.51 a la que acompañaron en el pódium la española Mirentxu Miquel (1:32.64) y la también andorrana Carla Mijares 1:33.30.

La altoaragonesa Inés Sanmartín (CETDI Aragón) ocupó la sétima posición, fue la tercera española y además se proclamó campeona de España en categoría U18. En cuanto a la clasificación masculina, el francés Fresquet hizo un tiempo de 1:32.71, seguido de los españoles Gonzalo Viou y Ricardo Ortega. Por lo que respecta a la participación altoaragonesa destacar el quinto puesto de Ibon Mintegui de CP Mayencos que se proclamó Campeón de España en U21.

El domingo se disputó el slalom. El pódium femenino fue para Mirentxu Miquel (1:37.56), Sofía Gandarias del Candanchú E.C (1:37.76) y Xenia Rodríguez (1:38.75). En chicos, se impusieron Gonzalo Viou (1:29.64), Adrien Fresquet (1:29.76) y Ricard Ortega (1:30.13).

Alegre, destacaba los resultados de los esquiadores del CETDI Aragón que, prácticamente, cumplían las previsiones que había el viernes con pódiums en todas las categorías excepto en U21 de chicas. Ojalá si se sigue esta línea pronto podamos tener un deportista aragonés en la élite mundial del esquí, decía Alegre.

Paco Alegre, entrenador del CETDI Aragón
Comentarios