Deportes
ciclismo

Gran jornada ciclista con el Trofeo San Jorge en Huesca

El Club Ciclista Oscense organizó en Trofeo San Jorge de ciclismo en edad escolar, siendo en este 2018 la 14 edición de escuelas y la 33 de cadetes

La prueba, que contó con un centenar de participantes, comenzó con las escuelas, en la Ronda de la Industria del Polígono Sepes de Huesca con la disputa de las gymkanas. Esta vez, los corredores debían realizar el modelo Gymkhana Duelo en el que el club organizador prepara dos idénticas, con un mínimo de cuatro secciones diferentes, y dos ciclistas la realizan simultáneamente, realizando los obstáculos de ida y vuelta. Se trata de una prueba muy vistosa puesto que es sorprendente la velocidad y la eficacia con la que los chicos demuestran su habilidad en superar los diversos obstáculos.

Finalizadas todas las gymkhanas, se daba paso a las pruebas en línea, donde se habían preparado dos circuitos, uno corto de 900 metros y otro largo de 2'8 km, ambos en la avenida principal del polígono. Promesas, principiantes y alevines disputaron sus pruebas en el recorrido corto, mientras que los más mayores, lo hicieron en el largo. Los jóvenes ciclistas ofrecieron un gran espectáculo, exprimiéndose al máximo ante la dureza del circuito, ya que la meta estaba situada en una pendiente positiva constante que con el paso de las vueltas iba mermando sus fuerzas.

- Promesa masculino:

1.- Marco Latorre

2.- Santiago García

3.- Mario Torres

- Promesa femenino:

1.- Carla Jiménez

2.- Marta Manrique 

3.- Saray Sola

- Principiante masculino:

1.- Diego Redondo

2.- David Alfonso

3.- Ángel Sola

- Principiante femenino:

1.- Martina Bajá

2.- Julia Manso

3.- Angela Echegoyen

- Alevín masculino:

1.- Aarón Jiménez

2.- Pablo Bajá

3.- Pablo Martínez

- Alevín femenino:

1.- Pilar Borruey

2.- Nadine Salvador

3.- Angela Agustín

- Infantil masculino:

1.- Miguel Parrilla

2.- Jorge Cebrián

3.- Adrián Villacampa

- Infantil femenino:

1.- Julia Raquel Redondo

La escuela local Vive Inmuebles Club Ciclista Oscense participó y cuajó un gran resultado en Promesas, Marcos Manrique fue 7, Guillermo Oliva 9 y Marta Manrique 10 y 2 fémina. En categoría alevín, Gabriel Mur y Alberto Bercero finalizaron 8 y 9, respectivamente. Violeta Bercero fue segunda en féminas infantiles, mientras que Raúl Mora ocupó la 10 posición de la general.

A las 12 horas, con la estrecha colaboración entre Club Ciclista Oscense y Peña Cicloturista Huesca llegó el turno de los mayores, los cadetes, que disputaron la 33 edición del Trofeo San Jorge bajo un constante goteo que no llegó a ser lluvia pero si mojó el circuito, provocando varias caídas, sin graves consecuencias.

Tomaron la salida una treintena de corredores, saltando inmediatamente el reciente campeón de Aragón Javier Zaera, del conjunto local, lo que provocó que la primera vuelta se rodase a una velocidad altísima. Los continuos ataque fue la tónica de la carrera.

Finalmente el corredor del equipo zaragozano Ecotisa, Jorgue Seguín, superando por seis segundos al corredor del Turiaso, Alex Aznar, y a Antonio González, también del Ecotisa. En féminas, el Ecotisa hizo valer su superioridad y se hizo con los tres cajones del podio, siendo primera Paula Pérez, segunda Teresa Arnal y tercera Carolina Arregui. La escuadra oscense fue sometida a un gran control, tras la victoria hace dos días en Siétamo, y no logró meterse en los puestos de honor, tras realizar un esfuerzo enorme por dar caza a los fugados. El fragatino Daniel Utrilla fue primero provincial y el Ecotisa se llevó el triunfo por equipos.

Este evento no habría sido posible sin el gran esfuerzo realizado, tanto por los voluntarios del C.C.Oscense como de la P.C.Huesca, y de todos los patrocinadores que han colaborado tanto con premios y regalos, Supermercados AltoAragón, Vive Inmuebles, Carnicera El Sauce, Neumáticos Huesca, Ciclos Cored, Ciclos Alonso, Osca Bike y Fincas Vicam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00