Deportes
hípica

Gran jornada con 50 binomios en Hípica Salas

Este domingo tuvo lugar en Hípica Ntra. Sra. de Salas el concurso de salto de obstáculos San Vicente 2019 que inicialmente estaba programado para el 24 de febrero pero que tuvo que suspenderse por diferentes motivos. Una de las razones del cambio de fecha fueron las inclemencias meteorológicas; situación diametralmente opuesta a la vivida este domingo con una mañana soleada ideal para la actividad hípica.

El concurso se desarrolló sin incidentes desde las 10:30 horas haciendo disfrutar al público que a lo largo de la jornada se desplazó hasta las instalaciones del club oscense.

Sobre un recorrido básico que se fue incrementando en altura y dificultad se desarrollaron las diferentes pruebas que congregaron a más de 50 binomios desplazados desde diferentes puntos de la comunidad aragonesa y de la vecina Lérida. Como siempre, el grupo más nutrido fue el equipo de salto local dirigido por Luis Gregorio, aumentado en este caso por las alumnas de la escuela de equitación de Kiko Gregorio que hicieron su debut en un recorrido con las barras en el suelo.

Posteriormente se disputaron las pruebas de cruzadas, 0.60 metros y 0.80 metros donde se vieron bonitos recorridos de jóvenes jinetes y, además, pudimos conocer a varios potros que competían por primera vez.

Se completó la jornada sobre las alturas de 1.00, 1.10 y 1.20 metros con jinetes y amazonas más experimentados y caballos de más potencia que ofrecieron un buen espectáculo.

En resumen una agradable jornada tanto en lo climatológico como en lo deportivo que permitió a los deportistas poner a prueba la evolución conseguida en los entrenamientos realizados en los meses pasados y les ofreció la posibilidad de pulir detalles de cara a la competición oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00