baloncesto

Gran jornada de deporte y convivencia en el Trofeo San Jorge de baloncesto

Un centenar de jugadores participaron en este torneo incluido en el programa de actos de San Jorge

Boscos baloncesto infantil
El equipo del Boscos fue el vencedor en la categoría masculina

Este fin de semana se celebraba el VIII Trofeo de baloncesto organizado por el Club Atletismo Huesca, enmarcado dentro de los eventos deportivos de la festividad de San Jorge de la ciudad de Huesca.

Este trofeo tiene gran tradición en la ciudad y cada año se busca destinarlo a los equipos de base, para darles un aliciente más en este final de temporada, buscándose una forma distinta de competición con un ambiente más lúdico y de convivencia entre clubes. Esta edición ha estado orientada a la categoría infantil, tanto femenina como masculina.

El pabellón de Juan XXIII acogió la categoría infantil masculino. Los clubes participantes fueron CB Boscos, CB Monzón, CB Juventud Osca, CB Peñas y el anfitrión Amypa Ramón y Cajal (vinculado con el Club Atletismo Huesca). Los diferentes equipos se dividieron en dos grupos, jugándose en primer lugar varios partidos clasificatorios, para posteriormente hacer los cruces entre grupos. De este modo, cada equipo acabó jugando por un puesto final en la clasificación, en función de sus partidos de grupo. La gran final la jugaron CB Boscos y Amypa Ramón y Cajal "A". En un entretenido encuentro la victoria acabó cayendo del lado Bosquista, con un resultado final de 49 - 40.

CLASIFICACIÓN FINAL - CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

1º CB BOSCOS
2º AMYPA RAMÓN Y CAJAL "A"
3º CB MONZÓN
4º CB JUVENTUD OSCA
5º CB PEÑAS "A"
6º CB PEÑAS "B"
7º AMYPA RAMÓN Y CAJAL "B"

Por otro lado, el pabellón del Instituto Ramón y Cajal  acogió la categoría infantil femenino. Los clubes participantes fueron, CB Monzón, UB Barbastro, CB Peñas y Amypa Ramón y Cajal. De nuevo, los diferentes equipos, encuadrados en dos grupos, llevaron a cabo sus partidos clasificatorios, a partir de los cuales quedó establecido quien jugaba la final, el tercer y cuarto puesto y el quinto lugar. El quinto lugar fue para Amypa Ramón y Cajal. El tercer y cuarto puesto se decidió en la prórroga, venciendo definitivamente CB Peñas Verde a UB Barbastro. La gran final la jugaron CB Peñas Blanco y CB Monzón. En un encuentro lleno de alternativas, acabó anotándose la victoria y alzándose con el trofeo de campeonas CB Monzón, venciendo por 30 - 28.

CLASIFICACIÓN FINAL - CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

1º CB MONZÓN
2º CB PEÑAS BLANCO
3º CB PEÑAS VERDE
4º UB BARBASTRO
5º AMYPA RAMÓN Y CAJAL

El trofeo concluyo con la entrega de trofeos a todos los equipos participantes y el agradecimiento por parte del Club Atletismo Huesca a patrocinadores y Ayuntamiento de Huesca por su colaboración, así como a la Delegación Oscense de Baloncesto y su colegio de árbitros, quienes fueron los encargados de dirigir los diferentes encuentros.

Monzón baloncesto infantil
El equipo de Monzón vencía en la competición femenina
Comentarios