Deportes
baloncesto

Gran jornada de deporte y convivencia en el Trofeo San Jorge de baloncesto

Un centenar de jugadores participaron en este torneo incluido en el programa de actos de San Jorge

Este fin de semana se celebraba el VIII Trofeo de baloncesto organizado por el Club Atletismo Huesca, enmarcado dentro de los eventos deportivos de la festividad de San Jorge de la ciudad de Huesca.

Este trofeo tiene gran tradición en la ciudad y cada año se busca destinarlo a los equipos de base, para darles un aliciente más en este final de temporada, buscándose una forma distinta de competición con un ambiente más lúdico y de convivencia entre clubes. Esta edición ha estado orientada a la categoría infantil, tanto femenina como masculina.

El pabellón de Juan XXIII acogió la categoría infantil masculino. Los clubes participantes fueron CB Boscos, CB Monzón, CB Juventud Osca, CB Peñas y el anfitrión Amypa Ramón y Cajal (vinculado con el Club Atletismo Huesca). Los diferentes equipos se dividieron en dos grupos, jugándose en primer lugar varios partidos clasificatorios, para posteriormente hacer los cruces entre grupos. De este modo, cada equipo acabó jugando por un puesto final en la clasificación, en función de sus partidos de grupo. La gran final la jugaron CB Boscos y Amypa Ramón y Cajal "A". En un entretenido encuentro la victoria acabó cayendo del lado Bosquista, con un resultado final de 49 - 40.

CLASIFICACIÓN FINAL - CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

1º CB BOSCOS

2º AMYPA RAMÓN Y CAJAL "A"

3º CB MONZÓN

4º CB JUVENTUD OSCA

5º CB PEÑAS "A"

6º CB PEÑAS "B"

7º AMYPA RAMÓN Y CAJAL "B"

Por otro lado, el pabellón del Instituto Ramón y Cajal  acogió la categoría infantil femenino. Los clubes participantes fueron, CB Monzón, UB Barbastro, CB Peñas y Amypa Ramón y Cajal. De nuevo, los diferentes equipos, encuadrados en dos grupos, llevaron a cabo sus partidos clasificatorios, a partir de los cuales quedó establecido quien jugaba la final, el tercer y cuarto puesto y el quinto lugar. El quinto lugar fue para Amypa Ramón y Cajal. El tercer y cuarto puesto se decidió en la prórroga, venciendo definitivamente CB Peñas Verde a UB Barbastro. La gran final la jugaron CB Peñas Blanco y CB Monzón. En un encuentro lleno de alternativas, acabó anotándose la victoria y alzándose con el trofeo de campeonas CB Monzón, venciendo por 30 - 28.

CLASIFICACIÓN FINAL - CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

1º CB MONZÓN

2º CB PEÑAS BLANCO

3º CB PEÑAS VERDE

4º UB BARBASTRO

5º AMYPA RAMÓN Y CAJAL

El trofeo concluyo con la entrega de trofeos a todos los equipos participantes y el agradecimiento por parte del Club Atletismo Huesca a patrocinadores y Ayuntamiento de Huesca por su colaboración, así como a la Delegación Oscense de Baloncesto y su colegio de árbitros, quienes fueron los encargados de dirigir los diferentes encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00