natación

Gran nivel y participación en el XXVI Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca”

Unos 800 nadadores disfrutaron de una intensa jornada en la piscina Almériz

Trofeo Natación ciudad de Huesca
La competición se celebró en la piscina Almériz en una intensa jornada

Una gran jornada de natación la que se vivía este sábado en Huesca con el trofeo organizado por la sección de Natación del Club Atletismo Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Natación, y que estaba incluido en el programa de actos de San Jorge.

Numerosísima afluencia, tanto de clubes, nadadores, y de público que llenaron las gradas de la piscina en las dos intensas jornadas y que pudieron presenciar un gran espectáculo deportivo de gran calidad de natación.

Participaron 31 equipos procedentes de Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla León, Navarra, La Rioja, País Vasco y Andorra La Vella, con más de 800 nadadores y 83 técnicos, batiendo 4 records de campeonato. Igualmente, el equipo de natación Aragua (8 nadadores con diferentes discapacidades), como siempre participó con las intención de hacer mínimas para el Campeonato de España, siendo muy aplaudidos por el público el sobre esfuerzo.

Por equipos vencía Helios, por delante de Stadium Casablanca y de Logroño. La quinta plaza fue para Zoiti ’89 y séptimo el equipo anfitrión del CA Huesca.

Los mejores nadadores fueron Martín Altermir de Airon Club Monzón y Alida Monreal de Helios, en las categorías de los más mayores. Mientras que en benjamín y alevín fueron Pol Giménez de Gramanet y María Herreros de INEF Lleida.

Excelente y espectacular ambiente en una gran jornada de natación vivida en Huesca.

Comentarios