baloncesto

Gran victoria de Levitec Huesca en Bilbao por 69-76

El equipo de Guillermo Arenas hizo un gran partido y se trae un merecido triunfo ante uno de los favoritos de la LEB-Oro

Levitec Huesca Bilbao Basket Peñas baloncesto
El Peñas sumaba un gran triunfo en el Bilbao Arena

Lo había advertido Guillermo Arenas en la previa, que haciendo un partido completo se podía dar la sorpresa en el Bilbao Arena, como así ha sido. Al final triunfo por 69-76 en un encuentro muy disputado y emocionante con alternativas en el marcador y que finalmente se llevaron los peñistas ante el Retabet Bilbao Basket.

El primer cuarto fue para los visitantes con una parcial de 9-0 de salida y con el resultado de 26-19 al final de este periodo. Al descanso, el Peñas le dio la vuelta con dos tiros libres de Haws para situarse con 38-39 y terminar por delante dos puntos arriba con 40-42.

En la reanudación, Bilbao Basket tomó de nuevo el mando en un cuarto igualado y con cortas diferencias para finalizar con 57-56 para los locales. En unos vibrantes y disputados últimos diez minutos, los oscenses se fueron arriba en el marcador y se colocaron con un 61-67 que hizo mucho daño a los bilbaínos. Ya no dejaría escapar la opción el Levitec Huesca para terminar venciendo por 69-76.

Gran partido en conjunto del equipo de Arenas con un Hartwich que fue letal bajo los tableros con 12 puntos y 14 rebotes. Haws fue el máximo anotador con 15 puntos, Gjuroski hacía 12 y Johnson 10 puntos. Un gran

Un gran triunfo de prestigio y ante uno de los mejores conjuntos de la competición. Con este triunfo, el Peñas ya suma tres en cuatro jornadas y, además, dos de esas victorias han sido ante Betis y Bilbao, los dos equipos descendidos de la ACB.

Comentarios