Actualidad
GALA DEPORTE PROVINCIAL

Graus acogerá el 16 de marzo la Gala del Deporte Provincial

Se celebrará desde las 18.30 horas en el teatro Salamero y del 4 al 19 de marzo se podrá visitar la exposición de Luis Toro

El cine Salamero y Espacio Pirineos serán los escenarios grausinos en los que se desarrollará la XIX Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH). Los detalles de la cita que tendrá lugar el sábado 16 de marzo se daban a conocer, este lunes, en Graus, en el salón de plenos del Ayuntamiento que presta su apoyo para poder sacar adelante una nueva edición de la gala del deporte altoaragonés. Participaban en la presentación Jaime Ferrer, presidente de la APDH, José Antonio Lagüens, alcalde de Graus, Javier de Diego, director general de deportes del GA y Javier Torres, concejal de Jaca.

Lagüens indicaba que Graus acogía con ilusión este evento y que, desde el Ayuntamiento, esperan estar a la altura de las anteriores de esta cita con el deporte altoaragonés.

El Presidente de la APDH, Jaime Ferrer, agradecía la mano tendida del Ayuntamiento y de una serie de patrocinadores privados que harán posible que la gala sea una realidad. Ferrer explicaba que, si el año pasado el evento se pudo afrontar por la decidida colaboración de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Jaca, Huesca y Barbastro, en esta ocasión, está sin confirmar el apoyo de la institución provincial. Aún así decía, se cerrará el próximo 16 de marzo el periodo de las cuatro galas que se firmaron en su día para Boltaña, Benabarre, Jaca y Graus. El futuro, añadía, es otra cuestión.

El coordinador general de la gala Javier Gironella era el encargado de explicar los principales detalles de la edición, que en líneas generales, sigue las pautas de las dieciocho anteriores.

Los premios y distinciones convocados son los siguientes:

Mejor Deportista Femenino del año, en cualquier disciplina Deportiva.

Mejor Deportista Masculino del año, en cualquier disciplina deportiva.

Distinción al Juez, Árbitro, Técnico, Auxiliar o Directivo, de cualquier disciplina

deportiva.

Distinción al Club o Entidad Deportiva, de cualquier disciplina.

Premio Especial “Luis Garcés’”, a los valores humanos en el deporte.

Premio Especial “Pedro Lafuente”, a los méritos deportivos

Distinción Especial de la APDH para aquella Institución, empresa o persona física que más se haya distinguido por su apoyo a la celebración de la Gala del Deporte Provincial

Distinción a la Mejor Promesa Masculina del Deporte Provincial.

Distinción a la Mejor Promesa Femenina del Deporte Provincial

Distinción a la Mejor Promoción Deportiva.

Distinción otorgada por los Ayuntamientos de Graus, Huesca y Barbastro a un

deportista de cada localidad (Adjudicada por los Patronatos Municipales de

Deportes)

Premio a la Popularidad, patrocinado por Bodega Aldahara y que se concederá

mediante votación popular a través de la página web de la APDH.

Premio Pirineos, para un deportista o institución relacionada con el deporte.

Parrilla de Oro con Pluma de Plata que lleva aparejado el titulo de Socio de Honor de la APDH

Premio al Deporte Escolar.

Premio a la Gesta Deportiva, reservado a un deportista con minusvalía.

Premio Luis Toro a la dedicación deportiva.

Todos los premiados o distinguidos recibirán un objeto artístico consiste en una

cerámica del artesano de Bandaliés, Abió e hijos, que reconozca su condición, o bien un cuadro o una placa.

La APDH al igual como en la mayoría de asociaciones de la prensa deportiva ha querido que sean sus socios los que decidan los premios en todas sus categorías. De esta forma serán los 52 miembros que actualmente componen la Asociación de Huesca los que, en primera instancia, realicen la propuesta de candidatos, que luego el comité ejecutivo estudiará y reducirá a una terna por categoría o premio y, finalmente, serán de nuevos los socios quienes decidirán el nombre del premiado.

El Premio a la Popularidad se votará, hasta el día 11 de marzo, en la página web de la asociación y, un nuevo año contara con el patrocinio de Bodega Aldahara, de Estadilla y su decisión corresponderá a los propios aficionados que mediante sus votos designaran al más popular de una lista de diez candidatos que la APDH ha seleccionado entre más de 45 nombres propuestos y que podrá votarse en la página web a partir del próximo miércoles. El Premio consistirá en el peso del ganador traducido en botellas de vino en la equivalencia de kilo igual a botella, de una selección de los caldos de la citada bodega.

Tras la entrega de premios, que tendrá lugar en el cine Salamero, y que contará con una actuación musical, que amenizará las dos horas de duración, el Ayuntamiento de Graus ofrecerá un lunch en el Espacio Pirineos, donde podrá admirarse la muestra pictórica del artista Luis Toro del 4 al 19 de marzo.

La APDH ha invitado a destacadas personalidades del mundo del deporte nacional y aragonés, entre ellos el Presidente del Comité Olímpico Español; el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, el Director de Deportes del Consejo Superior, el aragonés Mariano Soriano el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el oscense Ricardo Mairal así como la Subdirectora General de Mujer y Deporte del CSD o deportistas como Moracho, Escartin o Juan Antonio Corbalán.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00