GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL

Graus preparada para acoger la XIX Gala del Deporte Provincial

La fiesta del deporte se celebra este sábado en el teatro Salamero a partir de las 18.30 horas y será ofrecida por Huesca Televisión el viernes día 22

Gala del Deporte Provincial de Jaca 2017
La Gala del Deporte llega a la localidad de Graus

El Cine Salamero y el Espacio Pirineos de Graus serán este sábado, a partir de las 18:30 horas, el punto de encuentro del deporte provincial con motivo de la celebración de la XIX Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que patrocina el Ayuntamiento de Graus y diversas instituciones públicas y empresas privadas que aúnan sus esfuerzos para darle continuidad a un brillante acto que recuperaron los periodistas deportivos del Alto Aragón en el año 2000 y que lleva ya diecinueve ediciones siendo la referencia en los primeros días de la primavera de cada año .

La ceremonia de entrega de premios y distinciones, veintitrés en total, 20 de la APDH, más la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, se iniciará a las seis y media de la tarde y se espera la presencia de unos 300 invitados procedentes de todos los campos sociales, desde el deporte hasta la cultura, la política y el periodismo.

Al frente de esta amplia nomina de personalidades el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, quien llegaba hoy por la tarde procedente de Madrid en su tradicional visita oficial a Huesca y su provincia; junto a Redondo destacados periodistas como José María Lorente, Toma Fraga, Vicente Merino, Katia Aznar, Angel Retamar o Deportistas entre los que destacan los olímpicos Javier Moracho y Juan Corbalán o el Cónsul de Lesoto en España, Rafael Casas. Todos ellos se alojaran en las coquetas instalaciones del Hotel Lleida, en Graus.

Por la tarde noche será la Gala en una ceremonia que durará alrededor de unas dos horas y en la que habrá también una parte cultural que protagonizara el dúo musical de la soprano Alba Mur acompañada a la guitarra por Eva Pons todo ello grabado por las cámaras de Huesca Televisión, que ofrecerá su retransmisión integra el viernes día 22 con distintas redifusiones en los siguientes días.

La velada se rematará con un lunch ofrecido por el Ayuntamiento de Graus en el Espacio Pirineos, preparado productores agroalimentarios de la zona y los mejores cocineros de la hostelería local, amén de la colaboración del Grupo Mahou-San Miguel y Bodega Aldahara de Estadilla.

Graus afronta con ilusión esta fiesta del deporte. El concejal del área, Sergio Barrull, indicaba que no es una cita más porque el deporte está en el adn de los grausinos. Han surgido, decía deportistas destacados a nivel provinciaL, regional e incluso nacional y recordaba algunos de los eventos deportivos más importantes que ha celebrado Graus como fue, durante años el Trofeo San Fertús de Fútbol o el Descenso Internacional del Ésera y, más actual, la Marcha Cicloturista Puertos de Ribagorza. Espera que la Gala sirva para poner en valor el pasado y el presente deportivo de la villa.

Sergio Barrull, concejal de deportes de Graus
Pol Oriach
Pol Oriach, Mejor Deportista Masculino 2018

El presidente de la APDH, Jaime Ferrer, confirmaba que en la Gala de Graus estará lo más granado del deporte provincial. De hecho, todos los premiados, hace semanas, que confirmaron su presencia en Graus aunque, en algunos casos, será necesario poner en marcha ‘operativos’ especiales para que puedan llegar a tiempo debido a los compromisos deportivos que algunos tienen el fin de semana. Destacaba el triunfo, en esta edición, de dos deportes, el atletismo y el fútbol.

Jaime Ferrrer, presidente de la APDH

La diputada provincial Maribel de Pablo indicaba que la voluntad de la DPH es seguir apoyando la Gala del Deporte y continuar colaborando con la APDH porque los medios de comunicación, decía, son los altavoces de la realidad del territorio. Destacaba además el carácter itinerante de esta cita deportiva que ya ha recorrido, prácticamente, toda la provincia y que es otra forma más de vertebrar el territorio.

Alicia Raso
Alicia Raso, ha sido elegida la Mejor Deportista Femenina
Maribel de Pablo, diputada provincial de Desarrollo Territorial

La Gala, que durará aproximadamente 2 horas, será conducida por la periodista Margarita Gabarre y contará con la actuación de la soprano Alba Mur y la guitarrista Eva Pons.

PREMIADOS DE LA XIX GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL

PREMIO: “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo a nivel Nacional S.D. Huesca
PREMIO: “Luis Garcés” a los Valores Humanos : Ricardo Mairal
PREMIO: “Parrilla de Oro con Pluma de Plata” de la A.P.D.H: Víctor Cabrero
PREMIO: "Luis Toro" a la Dedicación: Nuria Garatachea
PREMIO: “Pirineos”: Iñigo de Yarza López-Madrazo
PREMIO: “Asociación Prensa Deportiva Huesca”: Enrique Sampériz (ECOMPUTER)
PREMIO: “Mejor Deportista Masculino” 2018: Pol Oriach
PREMIO: “Mejor Deportista Femenina” 2018 : Alicia Raso
PREMIO: “Mejor Promesa Masculina“ 2018 : Jaime Cardiel
PREMIO: “Mejor Promesa Femenina” 2018: Laura Pintiel
PREMIO: “Gesta Deportiva”: SD Huesca. Equipo Genuine
PREMIO: “Mejor Club ” 2018: Club 2000 Barbastro - Club 90 Huesca
PREMIO : “Mejor Directivo, Juez o Arbitro” 2018: José Ricardo Abad "Jorri"
PREMIO: “Mejor Promoción Deportiva 2018: Club Tenis Osca
PREMIO: “Deporte Escolar” 2018: Colegio Santa Ana Monzón
PREMIO: “Premio a la Leyenda Deportiva” 2018: José Mª Martínez Ochoa
PREMIO: “Popularidad 2018 : Club Natacion Zoiti
PREMIO : Ayuntamiento de Huesca : Mamen Tornil
PREMIO: Ayuntamiento de Barbastro : Javier Subías
PREMIO: Ayuntamiento de Graus : Angela Loste y Alba Almuzara, gimnastas del Club 2000 Barbastro

Comentarios