Actualidad
CICLISMO

Graus se estrena en la Copa Aragón de Ciclocross

La participación superará los 140 corredores y destaca la presencia de los líderes de la competición, Javier Zaera y Lilian Soriano

Tras las pruebas del calendario de la Copa de Aragón de Ciclocross celebradas, hace unas semanas en Sesué y Castejón de Sos, esta modalidad deportiva se despide de Ribagorza, este domingo 28 de noviembre con el I Ciclocross Villa de Graus organizado por el C.C Graus en colaboración con los servicios de deportes del Ayuntamiento y la Comarca de La Ribagorza. La prueba va a reunir a 142 corredores, entre ellos, Javier Zaera y Lilian Soriano, líderes de la competición.

Roberto Riverola, técnico del servicio municipal de deportes, explicaba que el objetivo de esta cita deportiva es doble. Por un lado, apoyar a la escuela de ciclismo, que está volviendo a resurgir, y, por otro, poner en valor la ribera del Ésera, un espacio que desde el Ayuntamiento se está recuperando.

El circuito, en las proximidades del complejo polideportivo, combina zona de pradera, tierra, asfalto y obstáculos artificiales, muros, areneros, troncos, escaleras y rampas, a lo que habrá que añadir el barro, debido a las lluvias de la semana, y que va a hacer que el recorrido sea muy parecido a un ‘recorrido del norte’.

Roberto Riverola. Ciclocross Graus

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las carreras comenzarán a las 10h con las de las categorías de promesas a infantiles, continuarán las de cadetes, féminas y máster 40, 50, 60 y élite, sub-23, junior y máster 30.

Entre los inscritos figuran Javier Zaera y LiIlian Soriano que son quienes lideran la Copa Aragón a falta de tres pruebas para completar el calendario: Graus, el trofeo Ciudad de Huesca que se celebrará el 5 de diciembre y el ciclocross de Utebo el 19 de diciembre.

Se podrá degustar longaniza de Graus y habrá servicio de bar regentado por la AECC de Graus por lo que lo recaudado se destinará a la asociación.

Riverola espera que el Ciclocroos de Graus no sólo sume ediciones sino que pueda acoger, el año que viene otra prueba de estas características y poder aspirar, en dos o tres años, a albergar una prueba de Copa de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00