baloncesto

Guillermo Arenas: "Melilla es una cancha complicada"

El técnico del Levitec Huesca espera un partido muy disputado que se afronta con la baja de Diego de Blas y la duda de Gjuroski

Peñas entrenamiento Levitec Huesca
El Peñas tiene un complicado partido en Melilla

El Peñas viaja este jueves hasta la Ciudad Autónoma de Melilla donde jugará el viernes el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB-Oro. Tras la victoria con Orense, los peñistas son terceros en la tabla con 5 triunfos, mientras que los melillenses son novenos con 4. Siempre es un partido complicado y más si se acude con la baja de Diego de Blas y la duda de Gjuroski que con un golpe no ha podido entrenar en condiciones durante la semana.

En la previa del choque, Guillermo Arenas destacaba el potencial de los melillenses que siempre configuran una plantilla con jugadores muy consolidados en la categoría y, además, "Melilla es una cancha complicada, los viajes que hemos tenido no se nos han dado nada bien esos partidos", y añadía que "tenemos que hacer un esfuerzo extra para llegar a este partido y competirlo".

Melilla esta necesitado de victorias y eso hace todavía un partido más complicado. En sus filas destacan hombres como Agada, Franch, Zyle, Gilling, Urtasun, Balaban o Dos Anjos, dirigidos por un experimentado técnico como es Alejandro Alcoba. "Ha conseguido jugadores que ya han dado un rendimiento en la liga, están consolidados y son una garantía de resultados. Han hecho una plantilla muy fuerte y equilibridada, hay que parar todos los puestos".

Arenas está contento con el rendimiento de los suyos ya que hasta el momento "el equipo esta compitiendo que es lo más importante", recordando que se han perdido encuentros ante rivales como Palencia, por una canasta. El objetivo en Melilla es "volver a buscar lo mismo. Mantener nuestro ritmo y jugar a lo que nosotros queremos, llevar el tiempo de partido es vital", indica el técnico peñista.

Además señalaba que todavía hay que crecer y tiene que ser desde el juego interior, puesto que el exterior está rindiendo a un gran nivel, aunque en general el conjunto está dando la talla.

Lo que lamentaba Guillermo Arenas es la baja de Diego de Blas en las rotaciones y la duda de Stojan Gjuroski que con un golpe no se sabe si podrá jugar este viernes.

Además, también recordaba que habrá que estar pendiente de las convocatorias de las ventanas FIBA ya que el Levitec Huesca podría verse perjudicado si Gjuroski y Nurger son seleccionados y se perderían una semana en la que habrá dos partidos. "Hay que asumirlo", decía, pero es un serio contratiempo.

Comentarios