Deportes
baloncesto

Guillermo Arenas: "Necesitamos hacer un buen partido y sobre todo la victoria"

Levictec Huesca se la juega este domingo en un trascendental encuentro ante Coruña

Partido decisivo el que tiene el Peñas este domingo en casa, a partir de las 12:15, ante Leyma Coruña. Con tres derrotas consecutivas, ante rivales directos, los peñistas se han visto abocados a una situación que nadie esperaba en puesto de descenso, a falta de tres jornadas. El partido es algo así como la primera de las finales que quedan y por ello se ha pedido el apoyo de los aficionados para intentar conseguir el objetivo de la permanencia.

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca espera una reacción de su equipo

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Arenas señalaba en la previa que el tema mental está afectando y que su equipo necesita "hacer un buen partido y sobre todo la victoria". Hay que romper la racha negativa "para salir de allí". La dinámica no es buena, especialmente en los minutos finales donde el Levitec se ha dejado escapar importantes ventajas ante los rivales que han aprovechado esos errores y situaciones para terminar derrotando a los verdiblancos.

"Teníamos un margen y lo hemos agotado", dice Arenas, que sabe lo importante que es llegar dependiendo de sí mismo a estos partidos y no tener que mirar lo que hagan otros rivales, puesto que eso puede llevar a una situación de nervios y presión muy peligrosa.

Hay que ver cómo reacciona la plantilla ya que hay "jugadores que han estado en esta misma situación y otros no y tienen que controlar los nervios y la ansiedad", apuntaba también el entrenador peñista.

Basket Coruña está dirigido por un viejo conocido como es Gustavo Aranzana y cuenta en sus filas con jugadores tan destacados como Monaghan, Cooney, Sonseca, Flis, Gilling, Chuku y el ex peñista Jorge Sanz, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00