FÚTBOL

Guillermo Pirla y Daniel Angoy se unen al nuevo proyecto de la UD Barbastro

Desde el club celebran la llegada de "uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol regional aragonés” y la experiencia en Preferente de Angoy

Guillermo Pirla, nuevo fichaje de la UD Barbastro.
Guillermo Pirla, nuevo fichaje de la UD Barbastro.

La Unión Deportiva Barbastro Área 62 sigue anunciando fichajes para la próxima temporada. Guillermo Pirla es un futbolista de 26 años conocido por la afición rojiblanca, puesto que esta será ya su quinta temporada en la UD Barbastro entre 3ª división y Regional Preferente.

Pirla comenzó en el Fútbol Base del Binefar, y fue fichado en Cadetes por el Villarreal CF, donde permaneció tres años jugando al máximo nivel nacional de fútbol base.

Llegó por primera vez en 2012 a la Unión Deportiva Barbastro procedente de la SD Ejea en 3ª División. Posteriormente jugó una temporada en el Atlético Monzón (3ª) y la temporada pasada la disputó en el CD Binéfar (3ª).

Desde el club lo definen como un “futbolista total: eléctrico, muy rápido, con calidad y un lateral de largo recorrido”, con el que esperan que los socios vuelvan a disfrutar de su fútbol.

Daniel Angoy se une al nuevo proyecto de la UD Barbastro.
Daniel Angoy se une al nuevo proyecto de la UD Barbastro.

Daniel Angoy es un central zaragozano contrastado y con experiencia en Preferente y 3ª División. Angoy procede del Villanueva C.F., equipo donde ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga, siendo pieza importante para lograr el Campeonato de Liga del G. 1 y ascendiendo a 3ª División.

Angoy tiene 22 años y mide 1,85. Se caracteriza por ser un "central aguerrido, duro en la marca, de mucha potencia en el juego aéreo y velocidad en el cruce". Desde la UD Barbastro destacan que Angoy es "producto de la cantera del Stadium Venecia, donde jugó 7 temporadas en el fútbol base consiguiendo varios ascensos de categoría como capitán, y terminando su etapa Juvenil en Liga Nacional".

Posteriormente fue fichado por el Villanueva CF donde ha jugado las últimas cuatro temporadas tanto en 3ª como en Regional Preferente.

Comentarios