Actualidad
CARRERA DE MONTAÑA

Hasta el momento más de 300 inscritos para la Crestas del Infierno

Se disputa el día 27 de mayo en la localidad de Gavín y en esta ocasión con una nueva prueba de 10 kilómetros que se une a las distancias de 20 y 30 

La carrera por montaña Crestas del Infierno, que tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo día 25 de este mes en su web, cuenta en estos momentos con unos 300 inscritos. Se disputa el día 27 de mayo a partir de las 09.00 horas en la localidad de Gavín y en esta ocasión con tres distancias, una nueva de 10 kilómetros con 1.400 metros de desnivel acumulado, que se unen a los dos recorridos de ediciones anteriores, de 20 kilómetros con 2.400 metros de desnivel y 30 kilómetros con 3.800 metros de desnivel acumulado.

Estas dos últimas pruebas se encuentran dentro del Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego, y la de 30 kilómetros además en la Pyrenees Trail Challenge.

La Challenge nació de la voluntad du Club Alpin Français, CAF, de cruzar las fronteras y promocionar en dos territorios vecinos los mismos valores de deporte, de naturaleza y de voluntariado.

Después de primeros intercambios para conocerse, compartir experiencia, el club galo, la Asociación Turística del Valle de Tena y los el año pasado la primera Challenge Trail Transfronteriza. Desde la organización han indicado que para esa segunda edición, se cuenta con dos carreras en ambas vertientes de la frontera entre Ossau-Tena, y “permitirá, a parte del reto deportivo, descubrir otra cultura, valle, idioma, alrededor del mismo objetivo con es la Trail”.

La carrera L´Ossaloise se realiza el 25 junio en Laruns, con un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.800 metros. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web de esta prueba francesa.

La clasificación de la Pyrenees Trail Challenge se hará en función de la suma de los tiempos realizados en las dos pruebas. Tendrán premios los tres primeros en scratch hombre y mujer, y la entrega de los mismos será el día de la prueba de L´Ossaloise.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00