Actualidad
COPA ARAGÓN DE CROSS

El Cross de la Montaña abre la Copa de Aragón

La prueba serrablesa que llega a su 49 edición se disputa esta domingo organizada por Grupos de Montaña de Sabiñánigo y sigue abierta la inscripción

Comienza la temporada de campo a través en Aragón este domingo 25 con la XX edición de la Copa Aragón y XVIII Copa Escolar de Cross con la disputa de la primera prueba puntuable que se celebra en Sabiñánigo con el Cross de la Montaña que llega a su 49 edición, con la organización de Grupos de Montaña de Sabiñánigo y que se lleva a cabo desde las 10.00 horas en la zona deportiva de La Corona.

Antonio Sanromán de la sección de atletismo de GMS, recordaba que el año pasado se supero ampliamente la cifra de los 500 participantes, cifra a la que se espera llegar este domingo.

Si que ha reconocido que “ el estar en la Copa de Aragón refuerza y da continuidad a estas pruebas en algunas de las localidades donde se lleva a cabo como es el caso de Sabiñánigo.” Con relación a participantes se va a contar con Alberto Puyuelo, mientras que su hermano no podrá estar por un compromiso en Alcobendas. La ganadora del año pasado Beatriz Martínez también vuelve en esta ocasión y no estará el comarcal Apilluelo por lesión.

El circuito constará de 6 pruebas puntuables por distintas localidades aragonesas. Después del comienzo en la ciudad serrablesa seguirá el calendario con el Memorial Emma Cajal de cross en Huesca el día 6 de diciembre. La Copa de Navidad de cross en Zuera el 16, el Cross de San Sebastián en La Almunia el 13 de Enero en 2.019, el Cross Ciudad de Calatayud el 3 de Febrero y el Cross Zaragoza el 3 Marzo 2019.

Desde sus promotores recuerdan cada año que la competición tiene varios objetivos. Por una parte se intenta promocionar el atletismo entre los niños y los jóvenes como deporte y no sólo como pasatiempo más o menos saludable. Por otro lado, se intenta dar cabida a los atletas aragoneses más destacados pero que aún no tienen un sitio en el calendario nacional o internacional, junto a promover la creación de una cultura deportiva de esfuerzo y superación.

Igualmente resaltan el compromiso y la inestimable colaboración de la Obra Social La Caixa, Coca Cola y Deportes Zenit, así como de los clubes, ayuntamientos y comarcas que siguen apoyando esta tradicional disciplina que tantos éxitos ha dado a Aragón y a España.

En el palmarés de esta competición figuran nombres tan prestigiosos como Toni Abadía Sabhi Abdelhak, Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi, Alberto Sábado o Víctor Puyuelo en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los nombres de María José Pueyo, Luisa Larraga, Raquel Miró, Carmen Félix o Kambouchia Soud.

La clasificación general final de la pasada edición estuvo encabezada en la categoría masculina por el atleta internacional Víctor Puyuelo (Oroel Jaca), seguido por Alberto Sábado (St. Casablanca) y Juan Dutrey (Intec Zoiti).

La categoría femenina la dominó Raquel Miró (Simply Scorpio), por delante de Luisa Larraga (Zaragoza Atletismo) y de la joven Lorena Plano (Zenit Twinner).

Se espera que también en esta edición estén presentes algunos de los mejores atletas de nuestra Comunidad y que en las categorías escolares la competición vuelva a ser la referencia para nuestros más jóvenes deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00