TRIAL

Héctor Gairín despide una temporada redonda con el título de Campeón de España

El ribagorzano se hacía con el título del campeonato una jornada antes de finalizar la competición

Ribagorza. Héctor Gairín
Héctor Gairín concluía tercero el trial de Aitona (Lérida) donde recogía el título de Campeón de España de TR4

El deportista ribagorzano, Héctor Gairín disputaba, este fin de semana, la última prueba del Campeonato de España de Trial en la que no se jugaba nada porque se proclamó, matemáticamente, campeón hace algunas semanas. La carrera celebrada en Aitona (Lérida), sin presión, la terminaba con un tercer puesto. Para el ribagorzano finaliza así una temporada ‘redonda e inolvidable’.

Gairin ha alcanzado el objetivo que se marcó al inicio de la temporada, la tercera en la categoría TR4, alzarse con el título de campeón tras los dos terceros puestos que logró en 2019 y 2020. Ha sumado, en las seis carreras, disputadas, 106 puntos, por 79 del segundo clasificado Joan Ricart y 63 del tercero, Jordi Ramonet.

Ribagorza. Héctor Gairin 2
Héctor Gairin ha liderado el campeonato desde la primera carrera

De las seis pruebas disputadas Gairin ganaba en cuatro de ellas, concretamente, en Arteixo (A Coruña), Pobladura de Las Regueras (León) y Olvan (Barcelona). En La Foz de Morcín (Asturias) tuvo que conformarse con un quinto puesto y en Aitona (Lérida) subía al cajón con un tercer puesto. Ha encabezado la clasificación general desde el inicio del campeonato.