Actualidad
RIBAGORZA

Héctor Gairin se proclama Campeón de España de Trial a falta de una jornada

El piloto ribagorzano suma 91 puntos mientras que,  Joan Ricart, segundo clasificado, tiene 68 puntos

El ribagorzano, Héctor Gairin ya es, matemáticamente, Campeón de España de Trial en TR4 , a falta de la última jornada que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en la localidad de Aitona (Lérida). De esta manera Gairin alcanza el objetivo que se marcó al inicio de la que es su tercera temporada en la categoría tras los terceros puestos que logró en 2019 y 2020. El piloto ribagorzano, en declaraciones a Radio Graus-Benasque, ha indicado que ni en sus mejores sueños había imaginado ganar así el campeonato.

Hector Gairin. Cto Trial 21

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De las cinco pruebas disputadas hasta la fecha, Gairin ha ganado en cuatro de ellas, concretamente en Arteixo (A Coruña), Pobladura de Las Regueras (León) y Olvan (Barcelona). En La Foz de Morcín (Asturias) tuvo que conformarse con un quinto puesto. Ha encabezado la clasificación general desde el inicio del campeonato.

A la última carrera, que tendrá lugar en noviembre en Aitona, Héctor Gairin llega con un colchón de 91 puntos, más de 20 puntos (máxima puntuación por carrera) sobre el segundo clasificado, Joan Ricart que suma 68.

Espera poder acabar el Campeonato con una nueva victoria, hacer su carrera sin presión, y sobre todo, disfrutar. De cara al campeonato del próximo año, el objetivo, dice ‘será repetir el título porque mejorar un año redondo como éste va a ser difícil’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00