ESQUÍ ALPINO

Héctor Júlvez se incorpora a la estructura de la RFEDI

El ribagorzano se convierte en segundo entrenador del equipo A femenino de esquí alpino

Héctor Júlvez
Héctor Júlvez. Foto CEVB

Héctor Júlvez, quien hasta ahora era director técnico del Club Esquí Valle de Benasque (CEVB) se incorpora, esta temporada, a la estructura de la Real Federación Española de Deportes de Invierno como ski service y segundo entrenador del equipo A femenino de esquí alpino. De esta manera, Júlvez se convierte en el segundo ribagorzano en la RFEDI tras Martí Vigo.

La noticia, explicaba, la recibió un domingo, durante una comida familiar, y a través de una llamada de Olmo Hernán, director general de la RFEDI. Tras unos días de reflexión, decidió dar el paso y afrontar este reto que considera un reconocimiento a una trayectoria laboral de 20 años.

Júlvez será el segundo de Mateo Ferrara, que será quien, esta temporada, dirija al equipo femenino con el objetivo de afianzarlo en Copa de Europa y Copa del Mundo para, a medio o largo plazo, volver a meter alguna esquiadora en la élite del esquí femenino. En el caso del esquiador ribagorzano sus metas pasan, este año, por aprender y ayudar.

La intención será estrenarse en Copa de Europa en Finlandia, si hay un buen volumen de entrenos de calidad sino, sería, a primeros de diciembre Austria y Suiza.


Comentarios