Actualidad
CARRERA DE MONTAÑA

Luis Alberto Hernando y Mónica Saez vencedores de la Osan Cross Mountain

Han participado 320 atletas y 40 que han quedado fuera de carrera por el corte de la carretera en Murillo de Gállego

En la mañana del domingo, con una hora de retraso en su salida programada a las 09,30 horas, se ha disputado la XI edición de la Osan Cross Mountain. La causa se ha debido por el desprendimiento de piedras y rocas en la carretera la carretera A-132, que se abría al tráfico en torno a las 09,15 horas, después de permanecer cortada desde las cuatro de la madrugada.

En esta ocasión los participantes han sido 320 atletas para esta carrera de montaña, para un recorrido de 18 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. En modalidad masculina el vencedor ha sido Luis Alberto Hernando, que ha conseguido demostrar su forma física para otras citas. Segundo lugar Guzmán Sanz y tercer puesto Mikel Beunza.

El podio femenino ha sido para Mónica Saez con el primer puesto, segunda Beatriz Valadés y tercera Eva Hombrados.

La organización al tener conocimiento de la situación del cierre de la carretera por A-132, informaba a los participantes de opciones para la llegada esa mañana a Osan. La ruta Huesca-Arguis-Rasal-Caldearenas, con un tempo de unas 2 horas y desde Huesca-Barbastro-Boltaña-Fiscal con un tiempo estimado de 2 horas y 15 minutos.

Desde sus inicios en 2.007 se ha contado con atletas fieles que no se pierden esta carrera. A esto se ha unido desde hace 5 años los que desde las 20.00 horas del sábado salen s desde Huesca con dirección a Osán para hacer la prueba.

Estos corredores han realizado un recorrido de unos 70 km y 2.000 metros de desnivel positivo, atravesando Apiés, el pantano de Belsue, ascendiendo hasta Lusera e Ibirque y cruzar la Guarguera, que en esta ocasión han tenido que salvar dificultades añadidas por las recientes lluvias y crecidas de los caudales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00