atletismo

Hinaco Monzón aspira a mantenerse en Primera División esta temporada, según su presidente

Atletismo
Atletas de Hinaco Monzón en el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas 

El Centro Atlético Hinaco Monzón inicia 2022 con bajas importantes en sus equipos masculino y femenino de Primera División, ya que a la marcha de Pol Oriach a Nike, hay que sumar las de las vinculadas Mireya Arnedillo y Elena Guiu que también han fichado fuera de Aragón.

José Antonio Andreu, presidente del Club, es consciente que este año va a ser complicado, no obstante apunta que la mezcla de jóvenes con veteranos va a ser la clave de ambos equipos.

Uno de los problemas a los que se enfrentan es cuando terminan la etapa de estudios en Monzón y salen a estudiar una carrera, donde es difícil, a pesar de los esfuerzos de buscar lo mejor para cada uno de ellos, el compaginar el atletismo con la formación académica.

Andreu destaca como los atletas sub18 empiezan a despuntar como se ven en las marcas del cross o pista cubierta que se están produciendo en el arranque de la temporada.

Con respecto al Club espera poder seguir contando con la incorporación de nuevos técnicos que abran el abanico de especialidades. Además, la escuela cuenta con 180 chavales y el principal torneo que preparan este año es el Ernesto Bribián.

ANDREU  2022

Entrevista  a  José Antonio Andreu, presidente de Hinaco

RESULTADOS

A los excelentes resultados del Campeonato de Aragón de Cross que abría las puertas a distintos hinacos para competir en el Nacional, se suman los obtenidos en Zaragoza en la Campeonato de pruebas combinadas en pista cubierta.


Lo más destacado fue: categoría sub-14, Ángel Sallan fue octavo. Categoría sub-16, David Salazar fue tercero, sus compañeros Néstor Tolosa y Adrián Martín fueron cuarto y sexto respectivamente.

En categoría femenina en sub-16 Jimena Citoler fue octava. Categoría sub-18. Pablo Castanera fue primero y Artuto Armisen tercero. Ambos actuales campeones de España de Pista Cubierta en sus respectivas especialidades.

En la misma categoría fue cuarto José Espier, quinto Jairo Romen y sexto Carlos González. En categoría femenina sub-18, Andréa Ordobas fue tercera. Categoría sub-20, tercero fue Adrián Zaragoza y en Categoría Absoluta, tercero Miguel Pintiel.

Destacar en el control realizado el mismo fin de semana a Nora Solanilla en lanzamiento de Peso con 11.16, Jara Mazcaray en 60m.l con 8.36 y triple con 10.45, ambas marcas personales y la actuación de Noé Simón en 60m.l, igualando su marca personal de 7.28 en la semifinal y la final.

PODIOS DE HINACO MONZÓN EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE COMBINADAS / Atletismo
PODIOS DE HINACO MONZÓN EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE COMBINADAS / Atletismo
PODIOS DE HINACO MONZÓN EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE COMBINADAS / Atletismo
PODIOS DE HINACO MONZÓN EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE COMBINADAS / Atletismo