duatlón

Hinaco Monzón bronce en el Campeonato de Aragón por Equipos de Contrarreloj de Duatlón

La prueba se disputaba en María de Cuarte

CC Hinaco Monzón
El equipo del CC Hinaco Monzón en el podio / Duatlón

María de Cuarte acogía este sábado la III Duatlón Contrarreloj por Equipos donde el Club Ciclista Hinaco Monzón quedaba en tercera posición tras Stadium Casablnca y Club Triatlón Europa, organizador de la competición.

El equipo formado por Pablo Romeo, Javier Cabestres, Jorge Vera, Rubén Juan y Mario Mirón paraba el crino en 58:50, tras realizar 5km de carrera a pie, 20km en bicicleta y 2,5 de carrera a pie.
Fernando García Herbera “Phondy” se mostraba muy satisfecho del trabajo de su equipo que no pudo contar para la ocasión con Armando García, que ese mismo sábado se clasificaba para el Campeonato de España élite, ni con Eliseo Martín.

Se ha celebrado en la localidad zaragozana de María de Huerva su tercer duatlón contrarreloj por equipos, valedero como Campeonato de Aragón de esta emocionante disciplina 2019 que ha reunido a casi 500 deportistas repartidos en 80 equipos procedentes de todo Aragón y de comunidades vecinas.

Desde las 14h las escuadras de categoría Popular arrancaron la competición con un minuto de diferencia entre todas ellas, posteriormente iban saliendo los equipos Open, y finalmente los equipos Elite. La competición ha sido organizada por el Club Triatlón Europa y el apoyo del Ayuntamiento de María de Huerva y ha contado con multitud de espectadores en sus calles. Los equipos han tenido que completar un circuito de 5Km de carrera a pie, 20 kms de ciclismo, y 2,5Kms finales de carrera a pie. Tras la doble victoria tanto en 2017 como en 2018, de las chicas y los chicos de Stadium Casablanca – Almozara 2000, el conjunto del canal se presentaba como el rival a batir entre el resto de equipos aragoneses.

En la competición Elite masculina, Stadium Casablanca – Almozara 2000 (Ferrer, D. Tolosa, J. Tolosa, Galán, Martín, y Tirapu) ha cumplido con los pronósticos, entrando en línea de meta con un tiempo de 00:58:08. El triunfo lo han basado en su potencial en el parcial de carrera a pie. Tras ellos, a escasos 25 segundos, los chicos del Club Triatlón Europa (Sentre, Córdoba, Nieto, Jávega, Catalán) se han colgado la medalla de plata, mientras que el bronce ha sido para el Hinaco Club Ciclista Monzón (Romeo, Cabestre, Vera, Juan, Mirón, Jiménez).

La competición Elite femenina ha sido dominada por las chicas del Saltoki Trikideak de Pamplona (Marinez, Revilla, Echenique, Ostolaza, Aparicio, Samitier) con un tiempo de 01:09:15. La segunda plaza, y el campeonato de Aragón se lo ha adjudicado Stadium Casablanca – Almozara 2000 (Ara, Mendieta, Moro, Ortega, Pérez, Playán). Tras ellas, han marcado los mejores registros las chicas del Octavus Triatlon – Skoda Zaratecno (Soria, Guzmán, Pardo, Gutierrez) y del Club Triatlón Europa (Velázquez, Sancho, Cavero, Garcia del la Calva, Amatriain), que han sido plata y bronce del campeonato de Aragón, respectivamente.

También se ha disputado la categoría Open en la que participaban los equipos federados B, C y sucesivos de los diferentes equipos que acudían a la cita. En esta categoría Open la victoria masculina ha sido para Stadium Casablanca – Almozara 2000 B, seguidos de Stadium Casablanca – Almozara 2000 C y Zerclo Energía Helios B. En Open femenina, victoria para las chicas del Octavus Triatlon – Skoda Zaratecno B, seguidas por las del Stadium Casablanca – Almozara 2000 B y del club Triatlón Cierzo B.

Por último, la competición Popular compuesta por equipos con deportistas no federados, se la ha adjudicado el equipo Sport&Fun 1, seguidos del Ironland y del Sport&Fun 2. En la categoría Popular femenina el pódium lo han completado Sport&Fun Woman, Accura-ADR Triatlón, Y Triatlón Cuarte – Bilstein Group. Concluye de esta forma la tercera edición de este duatlón por equipos que se consolida como la prueba referencia de esta disciplina en Aragón. La competición ha servido cómo test de pruebas para los equipos aragoneses que se van a presentar la próxima semana en la localidad asturiana de Avilés al Campeonato de España de esta disciplina a la que acudirán, tanto en categoría masculina como femenina, Stadium Casablanca - Almozara 2000, Club Triatlón Europa, y Zona Sport - Club Ciclista Monzón.

Comentarios