atletismo

Seis medallas para los atletas altoaragoneses en el Campeonato de España Sub-20

Teresa Santolaria de Zoiti sumaba un oro y una plata, Iván Martín un oro y Pol Oriach, Nerea Supervía y Pablo Delgado tres platas para Monzón

Teresa Santolaria Atletismo Zoiti
Teresa Santolaria de Intec Zoiti fue campeona de España en longitud y segunda en altura

Intec Zoiti ha vivido un gran fin de semana empezando por la jornada del sábado en la que conseguía dos medallas de oro para Teresa Santolaria en longitud e Iván Martín en triple salto, a la que se sumaba otra de plata para Teresa Santolaria en altura este domingo. Por su parte, Hinaco Monzón añadía otros tres metales de plata para Pol Oriach en 5.000m, Nerea Supervía en 400m y Pablo Delgado en 110mv.

Teresa Santolaria ha sido sido la gran protagonistas y es que en longitud hizo un gran concurso con un mejor salto de 5,89 que le llegó a lo más alto del podium, proclamándose campeona de España en su estreno en la categoría sub-20. Este domingo fue segunda en altura con 1,71 por lo que sumaba su segundo metal, en este caso de plata. Iván Martín fue el mejor en triple salto con 14,91 y se llevó el oro.

La representación de Intec Zoiti completó su participación con el quinto puesto de Sandra Labarta en 800ml con un registro de 2:18:54 y Julia Ferrer fue décima en triple salto. Las zoitistas rozaron el bronce en el relevo 4x100 con Inés Lafarga, Sandra Labarta, Teresa Santolaria y Julia Ferrer que fueron cuartas. Zoiti fue sexto por equipos en el medallero.

Por su parte, los atletas del Centro Atlético Hinaco Monzón se traían también tres medallas de plata del Campeonato de España sub20 celebrado en Madrid durante el fin de semana, quedando en el puesto decimosegundo por equipos.

El primero en colgarse la medalla era Pol Oriach, el sábado, en los 5.000m con una marca de 14.54.82, le seguía Nerea Supervía en los 400m con un tiempo de 57.25 y Pablo Delgado en los 110mv con una marca de 14.66 empatado con el primero y desempatado por milésimas. El montisonense realizaba la mejora marca de la temporada.

Del resto de atletas de Hinaco Monzón destacar la octava posición para Marco Sampedro con 15.30 en los 110mv y Noemí García sexta de España en 3.000 obstáculos con 11:37.32 y descalificación por flexión en la prueba de marcha de Iría Teijeiro donde iba a estar luchando por las medallas.

Además también participó el grausino Juan Diaz, enrolado en las filas del FC Barcelona, que fue cuarto en martillo con un lanzamiento de 63,56.

Pol Oriach, fue subcampeón de España en 5.000m Hinaco Monzón atletismo
Pablo Delgado,  subcampeón en los 110mv sub 20
Comentarios