Actualidad
atletismo

Hinaco Monzón inicia en casa la liga de Primera División con el objetivo de lograr la permanencia

El equipo femenino lo hará en Cornellá y también luchará por mantener la categoría

Las pistas de atletismo de Monzón acogen este domingo la primera jornada de la Primera División de clubes de atletismo con el objetivo de Hinaco de salvar la categoría cuánto antes. El cuadrangular lo forman, además del Centro Atlético Monzón (Hinaco), el Super Amara Bat, el CEA Tenerife 1984 y el Cornellá AT. Mientras que el equipo femenino lo hará también  el domingo en Cornellá formando cuadrangular con Lérida y Tenerife.

El presidente del Centro Atlético Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, el responsable de Hinaco, Jesús Hidalgo, y el responsable del equipo masculino, Diego Altemir,  presentaban en Monzón el  encuentro  del domingo  en la  capital mediocinqueña y las perspectivas de los equipos  de cara  al inicio de la competición que se desarrollará en tres jornadas:  el 25 de abril, el 15 de mayo y el 12 de junio. Las dos primeras clasifican dos atletas por prueba y la última en la  que se determinará  los ascensos y descensos será sólo uno.

Andreu recalcaba  que  la Federación Española les ha hecho cumplir un  estricto protocolo donde las  gradas sólo podrán ser utilizadas por los  atletas y no  habrá público.

El presidente destacaba las ganas que tienen los atletas por competir y la incertidumbre  que supone que  hay muchos atletas que no tengan marca oficial por las pocas  competiciones  que ha habido. Además, destacaba   que  en estos años tanto en chicos como en chicas se han igualado muchos los equipos  ya que no hay  mucha diferencia entre el primer y el segundo atleta.

Cornellá se perfila como el favorito en ambas competiciones,  ya que viene de proclamarse subcampeón de Cataluña.

Diego Altemir asume por primera vez el rol de entrenador, que compaginará en las siguientes jornadas con el de atleta del masculino. El joven  técnico destacaba  la combinación de veteranos como  Vigo,  Gazol  e Irache  con los  jóvenes como  Sampedro, Delgado y  Revenga, además de un hecho histórico como será que padre e hijo, Carlos y Pol Oriach, competirán en la misma prueba de los  3.000m obstáculos. La baja más  importante es la de Dani Martí que no estará en la primera jornada.

altemir

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto al femenino  se ha mejorado en lanzamientos con la incorporación de Celia Almunia y Nora Solanilla, aunque no se podrá contar con Lara Solanilla ni Alicia Raso en  saltos. No obstante,  habrá atletas  que se  perfilan como  ganadoras  como es el caso de Laura Pintiel, Mireia Arnedillo, Ana Flores  o Sofía Franken.

El club mueve entre 35 y 38 atletas y  cuenta con los  equipos filiales de Tragamillas de Alcañiz, Zenit Twinner de Zaragoza, Atletismo Utebo y el Fraga Bajo Cinca.​

Andreu

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El inicio en Monzón será a las 11:00 con la competición de martillo en una jornada en la que se desarrollarán las siguientes pruebas: pértiga, longitud, altura, 110m extra, disco, 5.000m marcha, 3.000m, 400mv, triple, 400m, 800m, jabalina, peso, 200m,110mv, 100m, 1.500m, 3.000mobs, 4X100m y 4X400m.

De cara a este encuentro, los atletas de Hinaco Monzón se concentraban en Sabiñanigo para entrenar y hacer piña, tanto el masculino como el femenino.  La mezcla  de juventud   y veteranía  hace concebir al club que  hay futuro ya que la escuela está dando sus frutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00