Deportes
atletismo

Hinaco Monzón e Intec Zoiti consiguen el billete para los Campeonatos de España

En total son seis los equipos altoaragoneses que han conseguido plaza para el Nacional tras la clasificación conseguida en el Cross de La Estacada

Alrededor de 450 atletas de todas las edades participaron en el Cross de La Estacada de Fraga, que a su vez era Campeonato de Aragón por equipos de campo a través. La prueba estuvo organizada por el Club Atletismo Fraga Bajo Cinca y se celebro en el Parque Fluvial del Sotet, en lugar de su tradicional circuito en La Pinada, para adaptarse al Campeonato de Aragón.

El Bantierra Atlético Calatayud se impuso en la masculina absoluta por delante de Intec Zoiti e Hinaco Monzón que consiguieron el billete para el nacional y el Hinaco Monzón, fue campeón regional en féminas.

Además se clasificaban los dos equipos juveniles de Hinaco Monzón que hicieron una gran competición y fueron subcampeones. Intec Zoiti fue tercero en cadete masculino y también consiguió el billete para el Nacional.

En el Cross de La Estacada los ganadores fueron Said Aitaddi con un tiempo de 29:44, por delante de Mourad Marofit y el jaqués Víctor Puyuelo que fue tercero. En féminas destacar el triunfo de Alicia Pérez con un tiempo de 24:39, siendo segunda Olatz Flores y tercera Shirley Kap.

Para el Campeonato de España de clubes, que tendrá lugar en Linares (Jaen) el 24 de febrero, han conseguido por lo tanto el billete, los equipos senior masculino y femenino de Hinaco Monzón, además de los dos juveniles, y el senior de Intec Zoiti, junto con el cadete masculino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00