atletismo

Hinaco Monzón e Intec Zoiti en el Nacional de campo a través

Seis equipos participan este fin de semana en el Campeonato de España de clubes que se celebra en Linares

Zoiti cross equipo senior campo a través atletismo
El equipo de Intec Zoiti fue subcampeón de Aragón en chicos

La fiesta del campo a través llega este fin de semana a Jaén donde se reúnen más de 2.400 atletas de diferentes categorías. La Comunidad de Madrid es la autonomía con mayor número de licencias inscritas con 346 seguida de Andalucía con 262, Castilla la Mancha con 244, Cataluña con 232 y la Comunidad Valenciana con 217. También hay una nutrida representación altoaragonesa con seis equipos de Hinaco Monzón e Intec Zoiti en sub16, Sub18 y senior, tanto masculino como femenino.

Por parte de Zoiti participa el equipo senior masculino en el cross largo y el sub-16 masculino. La representación de Hinaco Monzón corresponde a los equipos Sub18 de chicos y chicas y a los senior, también masculino y femenino.

Los objetivos son intentar hacer un buen campeonato y pelear por una clasificación donde las principales escuadras nacionales no darán muchas opciones. Todos los equipos han conseguido ya el objetivo con el hecho de estar presentes en este campeonato.

La competición dará comienzo a las 9.30h con el pistoletazo de salida de la final Sub23 masculina y cerrará la jornada la última prueba en disputarse que será la carrera larga de hombres. Así el Parque Deportivo la Garza repartirá los títulos de campeones nacionales por clubes de campo a través 2019.

Comentarios