atletismo

Hinaco Monzón inicia su 25 temporada en la Primera División de atletismo

CA Monzón intentará ganar este primer encuentro que se celebra en Monzón, para luchar por el ascenso, mientras que las chicas compiten en Hospitalet

Cam Monzón
Presentación del encuentro de primera división en Monzón con Mur, Andreu e Hidalgo / Atletismo

El Centro Atlético Monzón-Hinaco presentaba el encuentro de Primera División que se celebra este sábado, a partir de las 17:00, en las pistas de Atletismo de Monzón donde el anfitrión tendrá como rivales al Super Amara Bat, At. San Sebastián y Lleida UA. Mientras el equipo femenino debutará  en Hospitalet este sábado frente al ISS L’Hospitalet, Image FDR (Burgos) y JA Sabadell.

José Antonio Andreu, presidente del Club, resaltaba que cumplen 25 años compitiendo en primera y que hay cinco atletas que lo llevan haciendo desde el ascenso, destacando que uno de los valores del equipo es la fidelidad. Villacampa, Irache o Portolés son un ejemplo de ello, junto a Carlos Oriach que competirá junto a su hijo Pol y Eliseo Martín que volverá a ser un líder dentro de la pista. Además, está regreso de Javier Gazol a la pértiga. Ignacio Vigo hará doblete en altura y 110mv. El capitán Dani Martí también hará doblete en longitud y triple.

Eloy Mur, director deportivo, marca el objetivo que en volver a luchar por el ascenso a división de Honor en el caso del masculino y avanzar lo máximo posible en el caso del femenino, evitando el tener que pelear por la permanencia. Para ello, espera que los chicos sean primeros y las chicas den la sorpresa y queden segundas en este primer encuentro.

En cuanto a las chicas Nuria Sierra en 3.000m será el referente para las jóvenes que deben dar un paso adelante con nombre como Alicia Raso, Laura Cuy o Iris Millanes. El equipo va mejorando en cuanto a la incorporación de jóvenes como las del relevo juvenil, aunque se flojea en concursos y lanzamientos. No obstante, tienen que ir a más y en los próximos años competir más por el ascenso que por salvarse.

Jesús Hidalgo de Hinaco volvía a apoyar al club, que como dice su presidente ahora empieza la parte más importante de la temporada. 

Desde Hinaco Monzón se anima a los montisonenses a acudir este sábado a las pistas a animar a los suyos en una competición muy bonita, ya que no hay paradas y que son tres horas y media de atletismo


Comentarios