Actualidad
atletismo

Hinaco Monzón lucha por mantenerse e Intec Zoiti por el ascenso

El club montisonense cumple 75 años y va a pelear por la permanencia en Primera División, mientras que los oscenses tienen una cita histórica

En el 75 aniversario de la fundación del Centro Atlético Monzón, Hinaco busca mantenerse en la primera división del atletismo, misión que no será fácil según apunta el presidente del Club, José Antonio Andreu, dadas las bajas del equipo masculino sobretodo.

Los chicos de Hinaco Monzón competirán este sábado, por la tarde, en Santander. Suman 3 puntos y están empatados con Atletismo Narón, mientras que Lleida, Torrelavega y Tenerife tienen dos. Las principales bazas serán Pablo Salaverría en los 3.000m, Pablo Delgado en los 110m, Ignacio Vigo en altura, Javier Gazol en pértiga y el capitán Dani Martí, que seguro lo da todo en el triple. Hay que contar con bajas sensibles como la de Pol Oriach.

Las chicas tienen que desplazarse a Valencia y están en una situación similar al equipo masculino. Llegan con 3 puntos, los mismos que Silla, Lleida y Torrent y uno más que Cartagena e Image FDR. La competición será por la tarde y las principales bazas serán la velocidad con Laura Pintiel en los 100m, Elena Daniel en los 200m , Alicia Raso en Altura, Lara Soldevillla en Longitud y, por primera vez, competirán en los 3.000m Obstáculos con Andrea Barranco.

La diferencia con respecto a las dos primeras jornadas es que en esta ocasión compiten un atleta por prueba.

CA ZOITI

Por su parte, el Club Atletismo Zoiti tiene este sábado una gran cita en las pistas de la Ciudad Deportiva José María Escriche donde tendrá la opción de pelear por ascender a División de Honor en una jornada programada para el sábado día 15 de junio. Tras las dos primeras, los zoitistas tienen posibilidades y apuntan a pelear al máximo por este bonito reto.

Para Zoiti, será la tercera vez que compite en las pistas de la Ciudad Deportiva en esta Liga de Clubes y donde ha sumado los 7 puntos, con un primer y un segundo puesto, que le permiten mantener intactas sus opciones de ascenso, aunque habrá que hacer una jornada perfecta. Los atletas están con mucha moral y responsabilidad puesto que saben que habrá que pelear cada punto, para alcanzar el sueño.

Los rivales más directos son Hospitalet, Capex y Alcorón que suman 8 puntos y Bahía Algeciras que tiene 7 y que ya ganó en Huesca en la segunda jornada, demostrando su potencial. Además también compiten Súper Amara, UCAM Cartagena y Cornellá Atletismo que tienen, de entrada menos opciones por los puntos con los que llegan.

La organización de Intec Zoiti ha estado a la altura en los encuentros anteriores y esta tercera jornada final es una gran responsabilidad, donde se espera un gran ambiente en las pistas. La coincidencia con otras pruebas incluso obliga a que se desplacen jueces de otras comunidades hasta Huesca para poder llevar a cabo la final. Comenzará a las 17 horas y está previsto que finalice sobre las 20.30 horas.

Por su parte, las chicas se desplazan a Durango donde el domingo tiene cita con el Campeonato de España de Clubes de Segunda División femenina en la que participa junto con los equipos de Santurtzi, Durango, La Blanca, Hiru Berri, Torrelavega, Grupo Atlético Navarra y Zoiti. Es la final B donde pueden tener opciones incluso para ganar y ser novenas en la general.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00