atletismo

Hinaco Monzón y Oroel de Jaca brillan en el Campeonato de Aragón por clubes de cross

La cita se celebró en Binéfar donde cinco equipos altoaragones se clasificaron para el Campeonato de España

Campeonato de Aragón de cross por clubes Binéfar atletismo
La cita se celebró en la localidad de Binéfar / Foto Ayto. Binéfar

Binéfar acogía un interesante Campeonato de Aragón por clubes de campo a través donde los equipos altoaragoneses de Hinaco Monzón y Oroel de Jaca fueron protagonistas con sus buenos resultados en diferentes categorías lo que les ha clasificado para el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla el día 21 de octubre. 

La organización corría a cargo del CA Binéfar, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Aragonesa de Atletismo en el Parque Deportivo Los Olmos donde se vivió un gran ambiente atlético durante toda la mañana. Aquí puedes consultar todos los resultados

En las competiciones por equipos hay que destacar la segunda posición del Oroel de Jaca con una gran actuación de Alberto Puyuelo que fue segundo e Iñaki Inda que fue cuarto. La victoria en la carrera absoluta fue para Luis Pastor de Intec Zoiti. Los zoitistas acabaron cuartos por equipos.

En la categoría femenina, Hinaco Monzón se llevó la victoria con Verónica Escartín que fue segunda, tras Nerez Izcue de Scorpio que se consiguió el triunfo, y con una gran actuación de Mónica Saludas, Andrea Barranco y Nuria Sierra que fueron cuarta, quinta y sexta.

Hinaco Monzón ganó también en la categoría Sub-20 con Pol Oriach como vencedor en la carrera, Jehad Janati, también de Hinaco, fue segundo, y tercero el jaqués Álvaro Osanz del Zenit. En chicas, también victoria por equipos con Noemí García que se llevó el primer puesto y que estuvo acompañada en el pódium por sus compañeras Paula Jalle y Nerea Supervía.

En otras categorías, Hinaco Monzón fue tercero en Sub-18 en lo que respecta a los equipos altoaragoneses que estuvieron presentes en este Campeonato de Aragón por Clubes celebrado en Binéfar. Todos ellos tienen ganado el billete para el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla el próximo 21 de noviembre.