Deportes
atletismo

Histórica representación altoaragonesa en el próximo europeo de atletismo sub20

Desde el 8 hasta el 11 de julio, serán seis los atletas altoaragoneses de Intec Zoiti, Hinaco Monzón y Fraga quienes estén presentes en Tallin

Las buenas noticias siguen sucediéndose en lo que al atletismo altoaragonés se refiere. Después del Campeonato de España sub20 disputado el pasado fin de semana en Monzón, llega escasos días después el Campeonato de Europa sub20, que tendrá lugar en Tallin desde este jueves 8 hasta el domingo 11 de julio. En él, hasta seis serán los representantes de Huesca y su provincia quienes defiendan a España, concretamente de los clubes Intec Zoiti, Hinaco Monzón y CA Fraga.

En lo que respecta al club oscense, uno de los zoitistas que estarán presentes es Raúl Martín en el concurso de altura. Será su primer europeo con tan solo 16 años, y estará presente en la cita de los próximos cuatro días después de haber sido el único que ha logrado ir en altura por hacer la mínima. Le acompañará Eva Rico en el 10.000 marca, llegando como subcampeona de España después de la plata lograda en Monzón el pasado fin de semana. Un logro que le permite aterrizar en Tallin con el mejor tiempo de las tres marchadoras.

En cuanto al Hinaco Monzón, tres atletas serán quienes representen dicho club. Como campeona de España, Laura Pintiel obtuvo la plaza después de coronarse en Monzón, por lo que estará presente en 100 metros. Por otro lado, Mario Revenga participará en los 110 metros vallas tras llegar con la tercera mejor marca del panorama nacional. Como no podía ser de otra forma, Pol Oriach también estará representando a Monzón en 3.000 obstáculos. Su presencia no podía ser más prometedora, pues partirá como líder tanto del ranking nacional como del europeo, contando con opciones de formar parte del podium.

Por último y no menos importante, Elena Guiu tendrá su oportunidad por parte del CA Fraga. Al igual que Laura Pintiel, competirá en 100 metros. Ambas formarán parte también del 4x100 relevos, con claras opciones de pelear por uno de los tres primeros puestos.

En esta edición, Tallin acogerá a un total de 67 atletas españoles, entre los que estarán los seis representantes del deporte altoaragonés. Histórico cuanto menos en la búsqueda de seguir creciendo tanto nacional como internacionalmente después del buen papel realizado en el Campeonato de España de Atletismo sub20 disputado en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00