Deportes
huesca

Histórico y victorioso debut de la SD Huesca en Primera División

Dos goles de Gallar encarrilaron la victoria final por 1-2 en un partido en el que los oscenses tuvieron que sufrir hasta el final

La SD Huesca no pudo entrar con mejor pie en la “mejor liga del mundo” los hombres de Leo Franco consiguieron los tres primeros puntos en juego al vencer en Ipurúa al Eibar por 1-2 en un encuentro con dos partes muy diferenciadas, la primera para los oscenses y la segunda para los locales. Gallar con los dos tantos de su equipo se convirtió en el héroe de la primera victoria en la máxima categoría del fútbol nacional.

El partido se puso de cara a los oscenses muy rápido gracias al gol que Álex Gallar anotaba en el minuto 5 de encuentro en una jugada personal driblando hasta a tres defensores. El Cucho Hernández pudo poner el 0-2 en el minuto 12 en un mano a mano ante el portero local que atajó.

Los armeros se desprendieron del dominio inicial de los de Leo Franco y contaron con dos opciones a la contra en los pies de Enrich, primero, y Bebé posteriormente que fueron atajadas por el portero Axel Werner. Minutos antes del descanso, en el 39, Gallar anotaba el 0-2 a balón parado, un centro desde la derecha que se fue envenenando y que acabó entrando, tras un bote que despistaba a Dimitrovic.

En la reanudación, primeros instantes para la SD Huesca con ocasiones para Moi Gómez y para el Cucho que vio como anulaban su gol por una falta anterior sobre su defensor. Desde entonces el partido cambió, los de Leo Franco perdieron el dominio y las ocasiones llegaban por parte del Eibar, hasta que en el 68 Escalante ponía el 1-2 en el marcador, tras pase de Rubén Peña.

Los visitantes sufrieron hasta el final pero supieron sufrir ante las acometidas del conjunto armero y sacar la victoria y los tres primeros puntos en su estreno en la Primera División en un histórico y victorioso debut para los de Leo Franco.

Numerosos oscenses, hasta 500, acudieron a Ipurúa y se dejaron notar con sus ánimos constantes al equipo oscense. No quisieron perderse el histórico partido de estreno de los hombres de la SD Huesca en la máxima categoría del fútbol nacional. Los jugadores agradecieron su apoyo al finalizar los 90 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00