Deportes
patinaje

Homenaje a Ingrid Sanglas en el II Campeonato de Aragón y II Open de Huesca

El Club Roller Dream Huesca brilla en un emotivo torneo donde el equipo oscense se clasificó para el Campeonato de España

La competición se celebró en el pabellón del IES Pirámide dando la bienvenida a los 8 clubes participantes llegados de Madrid, con cuatro clubes, Valencia con uno y Aragón con dos clubes. En la inauguración se tuvo un recuerdo a Ingrid Sanglás, entrenadora fallecida hace unos meses y que puso en marcha este proyecto en Huesca. Sobre la pista todos los niños del club Roller Dream Huesca fueron montando un puzzle en el que se pudo ver el logo del Club RollerArt que, tras la emotiva coreografía del equipo, giró y se convirtió en el Club Roller Dream Huesca. Las dos caras de una misma moneda, equipación Roller Dream con alma y corazón RollerArt.

Al tiempo que los niños gritaban lo que ya es su lema: #somos instantes. 28 patinadores se dieron cita en la pista para competir en el Open Nacional y II Campeonato de Aragón invitados por la Federación Aragonesa de patinaje artístico en línea. El Club Roller Dream Huesca comenzó alzando trofeos de oro y plata en categoría benjamín femenino en manos de Julia Lacasta Lera y Carolina Ramón Blanco, para continuar con Candela Pardos Pascual y Daniela Martínez Ibáñez, oro y bronce respectivamente en categoría alevín femenino, completados con el sexto puesto de Sabela Escabosa Fernández.

Ya por la tarde completaron el medallero con el bronce de Emma Aparicio Oms en cadete femenino, acompañado de un séptimo lugar de su compañera de equipo Aitana Martínez Ibáñez. Se cerró la jornada con un impresionante programa de Camila Yépes Rodríguez, que en categoría juvenil femenino eclipsó al resto de participantes al obtener una puntuación de 83,77 puntos que le dieron el oro en su categoría.

Tras finalizar el campeonato, el medallero del Campeonato de Aragón 2019 que da paso a representar a Aragón en el Campeonato de España tenía como vencedoras a Camila Yepés Rodríguez en juvenil, Emma Aparicio Oms en cadete y Candela Pardos Pascual en alevines.

El domingo empezó temprano con calentamientos oficiales pues participaban 60 patinadores más. Se estrenó el medallero del club Roller Dream Huesca con el grupo nivel O medianos femenino en el que competían 12 patinadoras: Plata de Nuria Callén Javierre, bronce de Helena Grimal Revuelto, 4ª posición de Paula Sanclemente Bentué y 6ª para Izarbe de la Horra Broto. Le siguió Ana Floris Gonzalvo Siendo plata en nivel 0 mayores Ya en el nivel I Mini, Sara Aparicio Oms se alzó con el oro obteniendo 28.10 puntos.

A la hora de comer se llegó al grupo más numeroso con 19 patinadores, nivel I Medianos dónde participaban 9 de las patinadores de este equipo. El club Roller Oream Huesca, se alza con el Oro de Bárbara del Cacho Viván, la Plata para Carla Otal Mainer, 5º, 6º y 7º puesto son para Diana Mairal Mur, Paula Pisa y Ana Castán, décimo puesto para Noa del Fueyo Oliván, decimotercero para Ainhoa Delgado Espí y décimo cuarto para Ixeya Puyal García. En este nivel 1 medianos masculino destacamos el oro de Guillermo Alastruey Ascaso que con espectacular y emocionante programa obtuvo una puntuación de 33,200 puntos .

Por la tarde, en la categoría II Medianos, Carla Marco Puyuelo, Inés García Mañas y Beica Martínez Vispe obtienen para el club 2º, 6º y 9º puesto respectivamente. Finalizaba la competición con el oro de Olga Ruiz Soler el Nivel II Senior.

Un baño de metales para un club que ha tenido muy poco tiempo para recomponerse pero que ha dado el máximo para continuar el sueño de Ingrid Sanglás con la suerte de haber encontrado a un magnífico entrenador, Yediél Cantón, que en poco tiempo se ha hecho con las riendas sabiendo perfectamente el equipo que tenía entre las manos. Una organización impecable con la colaboración de todas las familias del club además del apoyo de instituciones, empresas y pequeño comercio de la ciudad. Ahora a descansar como anfitriones pero a seguir dándolo todo en la pista para preparar las muchas competiciones que vienen por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00