Deportes
baloncesto

Homenaje a ex jugadores de la provincia con un amistoso ante los veteranos del FC Barcelona

El Juventud Osca organiza un partido con muchos alicientes para recordar los viejos tiempos del baloncesto en Huesca

La temporada para los diferentes clubes de baloncesto de la provincia van cerrando poco a poco y este año el C.B. Juventud Osca va a realizar un final de temporada diferente con la organización de un partido de veteranos entre ex jugadores de la provincia de Huesca y del F.C. Barcelona que se disputará el domingo, día 20 de mayo, a las 12 horas en el Pabellón del Parque.

La entrada costará 5 euros y se puede adquirir de forma anticipada en la sede de los diferentes clubes de la ciudad, CB Peñas, Boscos, CA Huesca, CBF Huesca y Juventud Osca, y es que todos ellos quieren colaborar con esta iniciativa.

Por parte oscense se espera contar con nombres como Luis Périz, Jonathan Ramírez, Salva Guardia, Félix de la Fuente, Iván Pardo, Antón Soler, Alocén, Pagés, Hernández, Celigueta, Gamero, Abel Pardo o Sabater, por poner algunos ejemplos, aunque hay jugadores todavía pendientes de confirmar. Algunos de ellos no podrán jugar, pero no quieren faltar, como el caso del altoaragonés Nacho Biota.

En la presentación, Joan Pagés destacaba que es una bonita iniciativa y que incluso se había intentando contar con jugadores como Brian Jackson o Granger Hall, pero que por cuestiones de tiempo y agenda ha sido precipitado, pero el primero se había mostrado muy ilusionado con la posibilidad de regresar a Huesca, algo que se espera pueda ocurrir en un futuro.

En el lado azulgrana habrá jugadores como Manel Bosch, Manolo Torralba, Nacho Ordín, Heredero, Salva Díez, Esteller, Zapata, Toni Julián, Miguel Ángel Cruz o Quique Andreu, entre otros.

Desde la organización, Carlos Lorés, apuntaba también que es un homenaje a todos aquellos jugadores de diferentes etapas que han hecho posible escribir la historia del baloncesto en Huesca y especialmente en la época dorada de la ACB. Por eso, este partido tiene muchos sentimientos e ingredientes para que pueda ser una gran fiesta.

También colaboran el Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Baloncesto, así como la Fundación Alcoraz, Beral, La Chera y Modas Dori.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00