gala del deporte

Huesca acoge la Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva

La Fundación Alcoraz y la Federación Aragonesa de Fútbol recibirán los premios Luis Garcés a los Valores Humanos y Pedro Lafuente al Mérito Deportivo

Gala del Deporte Provincial
La Gala del Deporte se recupera dos años después de su última celebración en 2019

El Centro Cultural "Manuel Benito Moliner" de Huesca es este jueves el punto de encuentro del deporte provincial con motivo de la celebración de la XXI Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que patrocina el Ayuntamiento de Huesca y diversas Instituciones públicas y empresas privadas que aúnan sus esfuerzos para darle continuidad a un brillante acto que recuperaron los periodistas deportivos del Alto Aragón en el año 2000 y que lleva ya veinte ediciones siendo la referencia de los deportistas y que además este año servirá para rendir homenaje y recuerdo a destacados periodistas deportivos que nos han dejado en los últimos meses. El acto comenzará a las 18:30 horas.

Los galardones de Mejores Deportistas han recaído en el atleta Pol Oriach y la esquiadora Celia Abad. Los premios de Mejores Promesas son para el atleta Javier Cruz y la esquiadora Paloma Antúnez. El Mejor Directivo, Juez o Árbitro para Azucena Garanto, responsable de la sección de fútbol femenino de la SD Huesca. El Mejor Club el CC Oscense.

Además, el Premio al Deporte Escolar es para la Escuela de Atletismo Barbastro. El Premio Luis Toro a la Dedicación para Bodega Aldahara de Estadilla y el Premio Ayuntamiento de Huesca para Mariano Claver Lanaspa.

Dentro de la lista de premiados están dos muy especiales para los periodistas deportivos como son el Premio Luis Garcés a los Valores Humanos en el Deporte que es para la Fundación Alcoraz y el Premio Pedro Lafuente al Mérito Deportivo para la Federación Aragonesa de Fútbol que cumple en este año su centenario.

La ceremonia de entrega de premios y distinciones, más de una docena en total a los deportistas distinguidos se iniciarán a las seis y media de la tarde y se espera la presencia de unos 200 invitados procedentes de todos los campos sociales, desde el deporte hasta la cultura, la política y el periodismo. Al frente de esta amplia nómina de personalidades el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y miembro del Comité Olímpico Español, Julián Redondo, quien llegaba procedente de Madrid en su tradicional visita oficial a Huesca y su provincia; acompañado por Tomás Fraga, presidente del Consejo Consultivo de la AEPD.

La Gala durara alrededor de unas dos horas y en la que habrá también una parte cultural que protagonizara la soprano Alba Mur que interpretara un ramillete de sus mejores canciones. La Gala será conducida por la periodista oscense Margarita Gabarre.

Por la mañana Julián Redondo y otros invitados Vips, efectuaran una visita a la zona de Riglos y Ayerbe, para terminar en Almudévar en una recepción que les ofrece la familia Otiín, que como se recordara fueron Premio "Luis Toro" en la Gala celebrada en Graus.

Lista de premios:
* Mejor Deportista Masculino Pol Oriach Atletismo
* Mejor Deportista Femenina Celia Abad Esquí
* Mejor Promesa Masculina Javier Cruz Atletismo
* Mejor Promesa Femenina Paloma Antúnez Esquí
* Mejor Directivo, Juez o Arbitro Azucena Garanto Fútbol
* Mejor Club Club Ciclista Oscense Ciclismo
* Premio Deporte Escolar Escuela de Atletismo Barbastro
* Premio "Luis Toro" a la Dedicación Bodega Aldahara Estadilla Polideportivo
* Premio del Ayuntamiento de Huesca Mariano Claver Lanaspa
A estos Premios se suman los de adjudicación directa de la APDH:
* Premio "Pedro Lafuente" al Mérito Deportivo para la Federación Aragonesa de Futbol
* Premio "Luis Garcés" a los Valores Humanos en el Deporte a la Fundación Alcoraz