juegos tradicionales

Huesca acogió la penúltima cita del Campeonato de Aragón de Hoyetes

Hoyetes Juegos Tradicionales
La cita tuvo lugar en el parque Miguel Servet de Huesca

En el Parque Miguel Servet, junto al Kiosco de la música, se celebraba este domingo la 14ª fase del Campeonato de Aragón de hoyetes, organizada por la A.D. Juegos tradicionales altoaragoneses de Huesca y por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales. La participación estaba abierta para todas las personas que quisieron participar.

Resultados:
Hoyetes, categoría escolar:
1.- Jara Cuenca, 224 puntos 2.- Candela Pomer, 188 puntos 3.- Aisa Cuenca, 104 puntos
Hoyetes, categoría adultos:
1.- Ramón Fumanal, 328 puntos   2.- Vicente Nacenta, 212 puntos   3.- Lorena Ortega 206 puntos   4.- Jesús Sánchez, 184 puntos   5.- Saúl Ortega, 176 puntos   6.- Mariano Carrera, 174 puntos.   7.- Jonatan Rapún, 156 puntos
Hasta el momento se han celebrado las fases de Teruel, Zaragoza, Munébrega, Calatayud, Blesa, Alfambra, Canfranc, Villalba Baja, Sestrica, Gallocanta, faltando Villaspesa y ahora Huesca.

A la fase final que se celebrará el 6 de octubre en Zaragoza, pasan los tres mejores clasificados de cada fase de las  categorías de adultos y escolares (hasta 14 años). El juego de los hoyetes se remonta a una época en la que estaba presente en muchos bares y era una manera de apostar que el que perdiera pagaba la ronda de vinos.

Comentarios