Deportes
fútbol

Huesca B y AD Sabiñánigo ascienden a Tercera División

La Federación Aragonesa de Fútbol decidirá este lunes los ascensos en categorías regionales

Como hay sucedido en las categorías nacionales, este lunes le tocará el turno a la Federación Aragonesa de Fútbol para dar por concluidas las ligas y decidir que no hay descensos, pero sí ascensos en las categorías regionales. En este caso, destaca que la Sociedad Deportiva Huesca B estará el año que viene en Tercera División y regresará un histórico como la AD Sabiñánigo. Sin dudas que muy buenas noticias para el fútbol altoaragonés.

Pero lo mismo pasará en el resto con ascensos de Primera Regional a Preferente y de Segunda Regional a Primera. Una cadena que hará que de cara a la temporada que viene todas las categorías contarán con más equipos y en algún caso nuevos sistemas de competición.

Por ejemplo, en Tercera División habrá dos equipos de 12 equipos. Además del Huesca B y Sabiñánigo suben el Èpila y el Cariñena. Ahora falta saber quién será el campeón de Preferente que tendría derecho a jugar la Copa del Rey, aunque esa decisión será posterior porque todavía tampoco está claro el formato copero para el año que viene. Además está pendiente el playoff con el Tarazona, Teruel, Brea y RZD Aragón de donde saldrá el equipo que jugará en Segunda B.

Lo que parece claro es que hasta octubre no se podrán poner en marcha las ligas no profesionales.

Esta medida de ascensos viene motivada, según dijo la RFEF y con la que estaban de acuerdo todas las territoriales, quiere premiar a los equipos que iban primeros y el no haber ascensos es para que no se castigue a los de la zona baja, con muchos puntos en juego todavía cuando se pararon las ligas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00