Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
ciclismo

Huesca Bike, en la Copa de Aragón de Ciclocross

Se celebró en Utebo el I CX Utebo, una nueva prueba puntuable de la Copa de Aragón de la especialidad para todas las categorías incluidas las escuelas de ciclismo que es la novedad de este año. Esta prueba contó con un gran número de corredores, incluídas comunidades vecinas, y registro una alta participación con 200 corredores. Entre los participantes una representación del conjunto oscense Huesca Bike que tomó parte con Daniel Monserrat, Narciso Barranco, Jorge Bajá y, en escuelas, Martín Alastuey y Pablo y Martina Bajá.

El circuito preparado en el parque de Utebo, tenía una longitud de algo más de 2 km y recorría parte de jardines, muy exigente, de senderos estrechos con continuos cambios de ritmo en una sucesión de giros interminables y con muchos obstáculos típicos de la disciplina, escaleras para correr con la bici al hombro, paso de dos acequias con agua, zona de grava y zona de arena, tablones de 20 y 40 cm que obligaban a desmontar y saltarlos y que constantemente rompían el ritmo, para hacer la prueba más dura.

Se inicio la mañana con las pruebas de Escuelas donde sobre parte del circuito de los adultos los niños daban; según categoría 1 vuelta promesas, 2 principiantes, 3 alevínes. De Huesca Bike en Principiantes Martina Bajá obtenía una brillante 1ª posición en chicas (7ª general mixta) y Martín Alastuey 1º absoluto sobre 32 participantes. Los infantiles daban 2 vueltas al circuito de los adultos y de Huesca Bike Pablo Bajá obtuvo la 3ª posición, en cadetes que ya corrián a tiempo Adrian Villacampa hizo 2º. El numeroso público congregado disfruto del espectáculo pues se divisaban muchos puntos del recorrido con muy poco desplazamiento.

Era el turno para los adultos, la salida se realizó en dos mangas la Primera para Élite, Sub 23 y M30 donde Daniel Monserrat de Huesca Bike obtuvo una buena 8ª posición en élite y posteriormente la manga de M40, M50, M60, Junior y féminas. En esta manga Narciso Barranco hacía 3º y Jorge Bajá 2º en M50 detrás del alicantino Pablo Pérez. Numerosos corredores no pudieron acabar por diversos problemas de caídas y averías mecánicas.

En la general de la Copa Aragón CX los corredores de Huesca Bike ocupan las siguientes posiciones: en élite Daniel Monserrat 13º, Narciso Barranco y Jorge Bajá 1º y 2º respectivamente en M50, en cadetes Adrián Villancampa 2º, en infantil Pablo Bajá 1º, Martín Alastuey en principiantes 8º y Martina Bajá 1ª en féminas, a falta de dos pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00