ciclismo

Huesca Bike estuvo presente en el Open de España de XCO, DH y Enduro

Además también participó en la reunión de Escuelas de los Juegos Escolares en Calatayud

Escuelas ciclismo Huesca Bike
Participantes de Huesca Bike en Calatayud

Los deportistas del equipo siguen con un intenso calendario que en estos pasados días les ha llevado a participar en varias pruebas nacionales, además de los Juegos Escolares con las escuelas en Aragón. Open España XCO, Open España DH y Open España Enduro han sido las competiciones donde han estado presentes, con jóvenes deportistas que van cogiendo experiencia y mejorando resultados.

Top 10 para Tumasa Huesca Bike en el Open de España DH

Transcurridas ya cuatro de las cinco pruebas del Open de España de DH celebradas en Alhaurín de la Torre , Bilbao, el Raso y Tuña, los corredores Juan Allué y Mario Guerri han realizado un papel muy destacado obteniendo en todas las pruebas posiciones entre los 10 primeros que les permiten conservar la 5º posición a Juan Allué y la 10ª a Mario Guerri, en la categoría cadete. A falta de una prueba donde podrían subir posiciones, ambos están muy motivados para lograr el mejor papel.

Buena actuación en el Open de España de XCO

Pablo Luna Magan se desplazó a la localidad madrileña de Alcalá de Henares como representante del equipo Motor 2002 Huesca Bike donde un año más se ha celebrado el II Gran Premio Ayto. Alcalá de Henares, que además era el Campeonato de Xco Madrileño y la última prueba puntuable del Open de España de XCO.

Esta prueba ha sido la encargada de cerrar el Open de España XCO Cofidis 2018 con una parrilla de salida repleta de grandes figuras del Mountain Bike nacional e internacional. Organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la corporación municipal la prueba dispondrá este año un circuito más duro y técnico, que escondía a lo largo de sus 7 kilómetros de longitud rampas de hasta el 30% y complejas zonas de bajada donde se llega a alcanzar el 36% de pendiente negativa. Un auténtico reto para los casi 500 bikers participantes, que encontraron el escenario perfecto para brindar un bonito espectáculo a los aficionados madrileños al BTT.

Pablo ha participado en todas las pruebas de Open y en esta prueba ha realizado su mejor clasificación, con el puesto 20º en categoría cadete y quedando finalmente en la general del Open de España en la posición 23º. Pablo sigue con su preparación para el Open de Aragón de XCO, que finaliza el julio, y cuyo título espera revalidar, asimismo luchará por el Campeonato de Aragón en su categoría y como objetivo final asistirá al Campeonato de España.

Debut en el Open de España de Enduro

Los corredores Pablo Lendines y Rodrigo Abadía debutaron en competición oficial. Pertenecen a la Escuela de Enduro de Huesca Bike. Este año, la Real Federación Española de Ciclismo permite participar a los cadetes por primera vez en la modalidad de Enduro y ambos se desplazaron a Cuenca donde se celebraba la Endurama cuarta prueba puntuable del Open de España de Enduro.

La cita, organizada por el CD Sendas de Cuenca, dio cabida a más de 250 participantes y consto de 5 especiales, con un total aproximado de 39 kilómetros de distancia y unos 1.800 metros de desnivel positivo (tantos como negativos) dejando impresionantes imágenes de la ciudad conquense durante todo el recorrido. Un recorrido que dejó preciosas imágenes, aunando naturaleza y entorno urbano.

Tras los tres primeros tramos cronometrados ambos corredores hicieron tiempos entre los tres primeros, pero la mala suerte ocasionaba en el cuarto tramo que Pablo se cayera recibiendo un golpe en la rodilla y no pudiendo continuar y Rodrigo también se caía rompiendo la bici. Ambos corredores no podían acabar la prueba pero se llevaban un buen resultado que les anima a poder mejorar para ediciones posteriores. Estos corredores tienen un futuro prometedor ya que el año próximo que acumularan experiencia son también cadetes.

Sehusol Huesca en los Juegos Escolares

El sábado por la tarde se desplazo a Calatayud la Escuela de Ciclismo de Huesca Bike para participar en la 10ª prueba puntuable de los XXXV Juegos Escolares de Aragón 2017, en esta ocasión en la modalidad de carretera con 80 participantes.

Las Escuelas de Huesca Bike participaron en Calatayud en los Juegos Escolares con Pablo y Martina Bajá Cazcarra, Adrián y Julia Villacampa, Izan y Kenai Fernández Martín Alastuey.

En categoría Promesas, el pequeño Kenai Fernández con 6 años hizo el 11º, después de puntuar 7º en la Gymkana y 12 en la carrera. En Principiantes, la representante fue Martina Bajá que en féminas hizo primera en la gymkana; segunda del absoluto, y 1ª fémina en la carrera tras las dos vueltas en que constaba su carrera. Martín Alastuey hacia el 12 en Gymkana y 14 en la carrera quedando el 16º.

En categoría alevín, Julia Villacampa realizo una buena gymkana haciendo el 4º mejor tiempo. Pablo Bajá e Izan Fernández, en la gymkana, hacían 7º e Izan 11º, que tras la carrera quedó el 13º en la general masculina. Pablo Bajá fue 4º en la carrera en línea, quedando 6º en el general. En la carrera, Julia quedó 4 fémina y obtenía el 2º puesto del podium.

En infantiles, la representación de Huesca Bike corrió a cargo de Adrián Villacampa tampoco tuvo el día cayendo en la gymkana y tras las 16 vueltas de que costaba la carrera en línea, hizo un buen sprint acabando 8º de la general. Al acabar la prueba los corredores hicieron la foto con la nueva pancarta de apoyo a la S.D. Huesca. El próximo fin de semana cita en Caspe con la siguiente prueba puntuable.

Huesca Bike
Pablo Lendines y Rodrigo Abadía en el Open de España de Enduro
Comentarios