CICLISMO

Huesca Bike estuvo presente en varios frentes en Tarazona y Bilbao

Los deportistas participaron en los Juegos Escolares y el III Rally Cipotegato XCO en Tarazona y en el Open de España de DH en Bilbao

Huesca Bike en Tarazona
Representación del equipo Huesca Bike en Tarazona

Huesca Bike se desplazó a Tarazona con nueve corredores, donde asistió en el pabellón de San Miguel y zona verde aledaña a la III Rally Cipotegato XCO, primera prueba puntuable del Open de Aragón y de los Juegos Escolares, organizado por el CC Turiaso.

En el III Rally Cipotegato destacar la participación de Pablo Luna Magán que acabo 6º, tras una buena remontada, y Luis Laclaustra acabo en el puesto 13, tras sufrir una caída en una de las vueltas. En M40 participó Jorge Bajá que acabo 8º. Todos ellos están en fase de preparación de la temporada con los objetivos a largo plazo.

Por parte de las escuelas de ciclismo patrocinadas por Sehusol, Lasaosa y Espacio Salud Liarte participaron 6 niños; de los más de 30 que componen las Escuelas de Huesca Bike, cuyos asistentes hicieron una buena participación copando los primeros lugares de las clasificaciones y pasando una buena mañana disfrutando del deporte y haciendo nuevos amigos de otros clubs obteniendo cinco pódium, en esta primera prueba puntuable compuesta de dos partes, una gymkana y una carrera en línea.

En categoría Principiantes, en la prueba de gymkana, Martín Alastuey hizo 3º, Jacobo Luna Magán 8º y Martina Bajá Cazcarra 1ª fémina, siendo 9ª en la general. En la carrera en línea, Martin hizo 2º, Jacobo 9º y Martina 1ª fémina y 14 en la general. Al final, Martín hacia 2º en el pódium, Jacobo 8º y Martina 1ª en féminas.

En categoría Alevín, en la prueba de gymkana, Pablo Bajá Cazcarra hacía el mejor tiempo sin fallos, en la carrera en línea. Pablo hizo segundo. Julia Villacampa hacía 3ª en féminas en la gymkana y 7ª en la general y en la carrera 5ª fémina y en el puesto en la12ª general. Al final, Pablo Bajá fue 2º en el pódium y Julia Villacampa 3ª en féminas.

En categoría Infantil, en la prueba de gymkana, Adrián Villacampa hacía el mejor tiempo sin fallos. En la carrera en línea hizo cuarto quedando en la general 3º en el pódium.

Buen arranque de las escuelas que se han situado en pódium en las tres categorías disputadas en el inicio de los Juegos Escolares de Aragón para intentar superar los buenos resultados del año pasado.

Por otro lado, Mario Guerri y Juan Allué, integrantes del equipo de descenso Tumasa Huesca Bike, así como Jon Pardo, se desplazaron para participar en la segunda prueba del Open de España de DH (descenso). La prueba se disputaba en Bilbao capital con presencia internacional de primer nivel y contó una participación de 150 corredores.

La prueba se desarrollaba en un circuito muy técnico que partía del Monte Arraiz a través de las campas del Caserío para entrando en Bilbao acabar en la plaza Recalde. Constaba de 1.720 metros de distancia y un desnivel negativo acumulado 320 metros con 25 tramos de obstáculos y además 285 metros se desarrollaban en circuito urbano.

Los jóvenes corredores del Tumasa Huesca Bike realizaban un buen papel, Juan Allué acababa en el puesto 11º, en la categoría cadete, tras sufrir el cruce de una vaca en la ronda final. Mario Guerri realizaba una buena bajada y acababa el 10º. Asimismo el montisonense Jon Pardo hacía el 8º en categoría Sub-23.

En la general del Open de España de DHI; tras dos pruebas, Juan Allué va en 5ª posición y Mario Guerri el 14º a falta de tres pruebas más, con una buena progresión de estas jóvenes promesas.

Mario Guerri y Juan Allué, integrantes del equipo de descenso Tumasa Huesca Bike
Mario Guerri y Juan Allué participaron en la prueba en Bilbao
Comentarios