Deportes
ciclismo

Huesca la Magia Renault se lleva la Copa Criterium para cerrar la temporada de una forma inmejorable

Jonás Sancho se hizo con la victoria tanto en Utebo como en Tarazona, permitiendo así acabar como campeón de la clasificación general

El Huesca la Magia Renault cerraba la temporada 2021 compitiendo en Utebo y Zaragoza, haciéndose Jonás Sancho con la victoria en ambas. Con hasta tres frentes en dos días, el equipo altoaragonés comenzaba disputando la 6ª edición de la Copa Criterium Utebo, una prueba sobre un circuito urbano completamente llano al que debían completar 18 vueltas.

La tónica fue de un continuo tira y afloja en busca de hacerse con el control del pelotón. Mediada la carrera, nueve competidores abría un hueco de 15 segundos. Entre ellos, los ‘Huesca’ Bruno Garcés y Jonás Sancho, que poco a poco fueron ampliando dicha ventaja y acercándose cada vez más a la victoria.

Tras un buen lanzamiento de Garcés, Sancho se hizo con la victoria, permitiéndole llevar el maillot de líder a falta de la prueba que debía disputarse el domingo en Tarazona, el Trofeo Fiestas de San Atilano.

En la cita siguió una tónica similar, formándose esta vez un grupo de cinco unidades en cabeza de carrera de inicio, entre los que nuevamente se filtraban Garcés y Sancho. Así, después de una larga persecución, Sancho volvió a destacar por encima del resto hasta hacerse con el triunfo en un sprint a cuatro. De esta forma, ratificó su liderato en la clasificación general y dando la Copa Criterium al Huesca la Magia Renault, concluyendo con un gran papel entre mucha igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00