esgrima

Marco Asensio presente en el circuito europeo cadete de esgrima en Estambul

El deportista pertenece a la Sala de Armas Osca Invicta y representó a Huesca en esta cita internacional

Marco Asensio esgrima
Marco Asensio junto a sus dos compañeros de equipo en Estambul

La Sala de Armas Osca Invicta es un club de esgrima de Huesca especializado en sable que está consiguiendo buenos resultados con sus deportistas. Prueba de ello ha sido la presencia Marco Asensio en el circuito europeo de sable en Estambul con dos deportistas del equipo Sala de Armas de Montjuic.

Fernando Gabarre, su entrenador, es un experimentado maestro de armas y algunos de sus “tiradores”, como se llama en el mundo del esgrima a estos deportistas, a pesar de su juventud, empiezan a tener bastante experiencia. Este año, el club tiene a tres esgrimistas compitiendo a nivel nacional; Leyre Andrés en el puesto 22, Pedro Badules en el 46 y Marco Asensio en el 33 del ranking nacional.

La relación entre clubes de distintas provincias y los propios deportistas ha ido haciéndose más cercana y el pasado mes de octubre Fancisco Pia, entrenador de la sala de armas de Montjuic de Barcelona (SAM) solicitaba a Fernando Gabarre la autorización para invitar a Marco Asensio, tirador del SAOI, a participar en el circuito europeo de sable en equipo con dos deportistas del SAM como representación española en el circuito europeo cadete en Estambul.

Gracias al apoyo de su club, de su familia y la grandísima implicación y ayuda del patronato municipal de deportes del Exmo. Ayuntamiento de Huesca Marco Asensio pudo confirmar su asistencia a la competición.

Los tres tiradores que conformaban el equipo, José Calero (SAM), Asier Olangua (SAM) y Marco Asensio (SAOI), compitieron el sábado en el torneo individual lo que les permitiría tomar el pulso al nivel de la competición. Los mejores deportistas del ranking de Turquía, Rumanía y de Azerbaijan principalmente, hicieron de esta una competición difícil, según Francisco Pia.

El domingo el equipo español se enfrentó al equipo "Turquía 4" ante el que consiguió la victoria en un emocionante duelo. Posteriormente se midió a "Turquía 2". A pesar de que el oscense Marco Asensio en su turno consiguió una remontada épica de 14 puntos, quedando tan sólo a dos del empate, los ibéricos no pudieron mantener el ritmo en la parte final del encuentro.

Sólo quedaba el intento de hacerse con el bronce contra el poderoso equipo rumano que ya en la clasificación superaba en puntos al español. Finalmente la medalla no pudo ser y el combinado de Cataluña y Aragón conseguía una meritoria cuarta plaza.

Comentarios