rugby

Huesca Rugby se estrena en casa frente al Seminario de Tarazona

El equipo jugará este domingo a las 12 horas y a las 13:30 lo harán las chicas en el campo de la Universidad

rugby
Se ha organizado una completa jornada de rugby

Este domingo 20 de octubre de 2019 es la fecha en la que el joven equipo Huesca Rugby comienza su andadura en la liga regional aragonesa. Tras el ensayo realizado en la Copa Aragonesa del final de la temporada pasada, este proyecto se está consolidando tanto en la categoría masculina como femenina disputando ambas la liga de nuestra comunidad.

La jornada arrancará a las 11:00 con puertas abiertas para todos aquellos que quieran probar este deporte sin importar la edad, ya que el club cuenta con equipos desde 5 años hasta veteranos.
El equipo masculino comenzará su partido a las 12:00 frente a un rival que ha comenzado la liga de una manera inmejorable, dos victorias y ambas con bonus ofensivo por lo que se encuentra líder de la liga con 10 puntos.

En la primera jornada se enfrentó a un fuerte Ibero, que ha perdido la vitola de revelación consolidándose en la parte alta del rugby aragonés, superándolo por 36 a 13. En la segunda jornada los “curas” acudieron a Los Pajaritos en Soria llevándose el partido con un contundente 5 – 62. Ambos encuentros pronostican un partido intenso, frente a unos jugadores experimentados y dinámicos con alta capacidad de anotación, muestra de ello son los 14 ensayos que han conseguido en sólo dos jornadas.

Por su parte, los jugadores del Huesca no han tenido oportunidad todavía de mostrar su valía debido a dos aplazamientos pero gracias a ello se han podido sumar más entrenamientos a este joven equipo. Con la ilusión por bandera y las ganas de disfrutar en el terreno de juego, marcan a los jugadores en un año cuyo objetivo es consolidar la presencia del oval en la capital altoaragonesa.

Para cerrar la jornada matinal del domingo, a las 13:30 le llegará el turno al combinado femenino que disputa este su primer torneo conjunto a las jugadoras del Quebrantahuesos Rugby Club. La mezcla de jugadoras experimentadas y nuevas promesas, principalmente estudiantes universitarias, carga de ilusión y buen ambiente los entrenamientos.

En este caso, la modalidad de juego será rugby a 7 un partido más dinámico y con menos parones que el rugby 15 (en ambos casos el número representa el número de jugadoras por equipo en el campo). Igual que sus homólogos masculinos, las jugadoras se estrenan en la liga en esta jornada frente a un equipo que en este caso ha sumado dos derrotas en las dos jornadas disputadas. Las turiasonenses tuvieron en la primera jornada un enfrentamiento contra el equipo más en forma del inicio liguero, el Ibero RC, potente en delantera y efectivo en el abierto. En la siguiente jornada constataron una mejora en su juego consiguiendo anotar frente a Ingenieros Soria sin poder evitar la derrota.

Ambos encuentros se garantizan emocionantes tanto para los jugadores como para el público curioso que se quiera acercar al Campo de la Universidad.

Comentarios