Deportes
CICLISMO

Huesca se vuelca con la Vuelta Aragón

La salida de la segunda etapa reunía a cientos de oscenses que disfrutaron del espectáculo del ciclismo

Después de muchos años, el pelotón profesional volvía a Huesca con la salida de la segunda etapa de la Vuelta Aragón, que une Huesca con Zaragoza con 194 kilómetros de recorrido. La presencia de los altoaragoneses, Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Sergio Samitier y Fernando Barceló, ha sido un aliciente más en esta jornada.

Los más pequeños han disfrutado de las actividades organizadas por el Club Ciclista Oscense y han tenido la oportunidad de ver de cerca a los ciclistas. Control de firmas, presentación de equipos y una salida neutralizada por las calles de Huesca para poner rumbo a esta segunda etapa.

En la salida, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, destacaba la importancia de esta prueba deportiva y lo que significa como promoción de Aragón. Le acompañaba el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que también añadía que la Vuelta es un buen escaparate. Autoridades políticas y deportivas, con el director de la carrera Luis Marquina, que hacía especial hincapié en que las tres provincias aragonesas se unían este fin de semana a través del ciclismo.

La etapa salía de la capital oscense, pasando por Loarre, Ayerbe, Biscarrués, Tardienta, Alcubierre, Leciñena, Villanueva de Gállego, San Mateo, Zuera entre otras localidades para llegar a Zaragoza con 194 kilómetros de recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00