ciclismo

Huesca toma el relevo de Ejea en la segunda etapa de La Vuelta en tierras aragonesas

El pelotón saldrá de la capital oscense esta sábado rumbo a Sabiñánigo desde Walqa

Vuelta a España ciclismo
Sam Bennett vencía en Ejea en la cuarta etapa / Foto Unipublic/Charly López

La Vuelta ha llegado a Aragón con la etapa que ha finalizado en Ejea este viernes. Una jornada que se ha decidido al esprin y en la que ha ganado Sam Bennett después de varias escapadas el pelotón llegó agrupado a falta de 15 km para la llegada. De nuevo, el ritmo subió hasta casi los 70 km por hora. El Deceuninck Quick Step demostró, otra vez, porque tienen más victorias que nadie cada temporada. Primero con Rémy Cavagna llevaron el tren a cabeza y después con Michel Morkov volvieron a colocar a Sam Bennett entre los mejores. Pero el joven Jasper Philipsen y el UAE Team Emirates, fueron los que mejor tomaron la última curva. El joven belga de 22 años se lanzó a por su primera victoria en una gran vuelta, pero el irlandés apareció justo para ganarle sobre la línea de llegada en Ejea de los Caballeros y conseguir su tercera victoria en La Vuelta.

Este sábado salida de Huesca con cambio de ubicación en la zona desde donde partirá la quinta etapa que llegará a Sabiñánigo para recorrer 184 kilómetros. Walqa será el escenario donde los ciclistas se concentren para salir, en lugar del Palacio de Congresos. Con esta medida se evita que haya aglomeraciones de espectadores y es que la idea inicial era la de recorrer las calles de la capital en una salida neutralizada que se ha eliminado.

La salida lanzada se producirá en la N-240 tras pasar por la ronda norte de la ciudad en dirección a Barbastro. De allí a El Grado, Ligüerre de Cinca, Aínsa, Labuerda, Escalona y alto del Vio en un puerto de segunda categoría, para luego ascender el alto de Fanlo de tercera, Sarvisé, Fiscal y alto de Petralba de segunda también, antes de llegar a Sabiñánigo para finalizar en la zona de La Corona. La salida se realizará sobre las 12,30 horas y la llegada está prevista sobre las 17,30 horas.

Se recuerda a los aficionados que La Vuelta recomienda verlo en la televisión y escucharlo a través de la radio y no acudir a las diferentes zonas de paso para evitar las aglomeraciones de público. En el caso de que se decida salir a verla a la carretera, se debe hacer con mascarilla, manteniendo las distancias de seguridad y no superar los grupos de 6 personas, tal como establece el Nivel de Alerta de la covid-19 en el que nos encontramos.