Actualidad
ciclismo

Huesca TV emite el especial "Cuna Ciclista"de Enduro-Btt de Aínsa

Este lunes en el programa “Linea Deportiva” con el homenaje a Gabi Torralba

En el programa, que servia para abrir los actos paralelos a la competición que se ha disputado durante este fin de semana, participaban en dos mesas Jorge Ruiz de Eguilar como presidente de Zona Zero, José Luis Bergua concejal de Ainsa y presidente de deporte de Sobrarbe, Fernando Blasco gerente de TuHuesca, José Casla como director general de Giant, el periodista de TVE Carlos de Andrés y José Luis Rodrigo como conductor.

Además se proyectaban los vídeos de "Cuna Ciclista"que recoge como la provincia de Huesca es un territorio que cuenta con eventos internacionales, corredores del primer nivel y echa la mirada a la historia para recordar como se construyó la primera bicicleta en España en la ciudad de Huesca o los pioneros de este deporte.

Otro nombre propio del programa es el joven corredor de Riglos Gabriel Torralba al que en el transcurso del programa se le rinde un homenaje por su trayectoria deportiva.

ZONA CERO

Lo que comenzó hace una década con la recuperación de senderos históricos en una de las zonas con menor densidad demográfica del país -poco más de 3 habitantes por km2- se ha convertido por segunda vez en sede del mayor evento mundial de Enduro que lleva consigo solo alrededor de la carrera a 1.000 personas de más de una treintena de nacionalidades.

Durante la pasada semana la organización tenia previstas 10.000 ;la llegada de 500 riders profesionales, 200 corredores amateurs y una treintena de equipos profesionales; unos 5.000 espectadores, más de 50 periodistas acreditados y 200 voluntarios.

IMPACTO 2018

Huesca ya se presenta en sociedad como la provincia que concentra el mayor número de eventos y pruebas cicloturistas del país y donde se ha conseguido disponer de más de 8.000 kilómetros para la bicicleta de montaña, a lo que hay que sumar otros 4.000 kilómetros de carreteras ciclables.

En la edición de 2015 el estudio realizado de impacto concluyó con un retorno de 5 millones de euros tras la realización de este evento mundial que ha vuelto a colocar a Sobrarbe-Ainsa en la capital mundial de Enduro-Ttt

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00