Deportes
encuentros deportivos

Huesca, una provincia de deporte

Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca analizaron el buen momento deportivo que vive el Alto Aragón

La provincia de Huesca es un gran escenario deportivo y prueba de ello es la gran cantidad de eventos, actividades y competiciones de las que se pueden disfrutar cada fin de semana. Eso es gracias al esfuerzo y trabajo de muchos directivos, entrenadores y deportistas que ponen todo su empeño en que sus deportes, más o menos populares, tengan un hueco. Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca, desde el Restaurante Doña Taberna, fueron una buena muestra de ello.

Además del fútbol, baloncesto o balonmano, que gozan de más popularidad, Huesca cuenta con un amplio abanico de actividades y proyectos como el que presentaba el Huesca Rugby que bajo el amparo del Quebrantahuesos Rugby Club, inicia una andadura donde espera poder poner en el mapa de este deporte a la capital, que no contaba con un equipo desde hace más de diez años.

El rugby, como señalaban Diego Dieste y Miguel Castrillo, está en gran desarrollo en nuestro país, siendo uno de los diez deportes más practicados en el mundo y su campeonato mundial es el tercer evento deportivo internacional más grande tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. Por ejemplo, en Francia ya supera al fútbol en cifras.

Los otros deportes en los encuentros deportivos en Doña Taberna

Es solo un ejemplo de ese gran escenario deportivo en el que el atletismo tiene una gran cita este fin de semana con Intec Zoiti y es que puede ascender a División de Honor en una competición de la Liga de Clubes que se celebra en la Ciudad Deportiva José María Escriche. El presidente, Roberto Dieste “Berti”, destacaba en el programa que el esfuerzo de los atletas pueden tener una recompensa histórica con un equipo formado por gente de Huesca. Una labor que viene de años atrás con un club que controla unos 900 deportistas, contando con el Atletismo Divertido.

Pero, sin duda, el Alto Aragón tiene que fijarse en las actividades de montaña y nieve donde es todo un referente, en la natación, en el tenis, ciclismo y un largo etc. que hacen que los chavales tengan una ilusión para competir. Referentes como Rafa Nadal en el tenis o Carolina Marín en el bádminton ayudan. La gimnasia rítmica y estética brilla en cada competición y en ajedrez, la provincia tiene, además de cantidad, calidad en sus jugadores.

Hay deportes de todo tipo y algunos que se hacen hueco como el ultimate que tiene una gran familia en el Bolskan Disc y con resultados excelentes y presencia en campeonatos nacionales e internacionales. En todos ellos hay que contar con la mujer, cada vez mucho más presente en cualquier deporte y consiguiendo excelentes resultados.

Como ha quedado comprobado en el programa, sería muy largo enumerar a todos, pero los protagonistas en el programa destacaban el trabajo de entrenadores y directivos y de los patrocinadores sin los que sería imposible seguir adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00